Autor Tema: Uno nuevo de Asturias!!!  (Leído 4095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vitinho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Oviedo
Uno nuevo de Asturias!!!
« en: 20:24:31 del 28 de Mayo del 2010 »
Muy buenas a tod@s, soy nuevo por aqui, vengo del foro de canonistas, y el principal motivo es porque acabo de heredar una yashica TL-Electric con un par de objetivos manuales y me gustaria aprender algo del mundillo de las lentes manueales. Hasta ahora todas las que tenia eran AF.

Los objetivos son un yashinon 50 1.9 y uno que no se exactamente cual es, es un 28mm f2.8 en el que figura en el anillo delantero AUTO IMAGE 28mm f2.8, y que esta hecho en japón. Ya de paso si alguien sabe algo de esta lente, pos que lo diga jejejeje

Lo dicho, uno mas en la familia y espero aprender un monton de todos vosotr@s.
Aprovecha tu oportunidad!!

aoc

  • Visitante
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #1 en: 22:01:27 del 28 de Mayo del 2010 »
Bienvenido, si lo que buscas es compañía para ese par de huerfanitos manuales has venido al lugar adecuado.

Del 28mm ese ni idea, ten en cuenta que hay muchas marcas que se han dedicado a comercializar objetivos que otros fabricaban, por  lo que no quiere decir que sea malo.

jesito

  • Visitante
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #2 en: 22:21:29 del 28 de Mayo del 2010 »
¡Bienvenido!

Pero en este foro no hay Canonistas, Pentaxeros, Nikonistas ni Olymperos.
Aquí las cámaras son el accesorio de captura de las imágenes que generan nuestros objetivos... ;)

Y si no quieres recibir una reprimenda, evita el uso del término "lente" para referirte a un "objetivo", no es lo mismo.
Aunque puedes usar "óptica", que está aceptado por la Real Academia de Manualens....

Salud.
Jes.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #3 en: 22:39:30 del 28 de Mayo del 2010 »
Creo que has aterrizado al lugar adecuado. Acomódate y disfruta.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Goyo

  • Visitante
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #4 en: 23:19:00 del 28 de Mayo del 2010 »
Bienvenido. Si quieres sacarle provecho a esos objetivosaurios que tienes, posiblemente estés en el buen sitio

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #5 en: 23:42:34 del 28 de Mayo del 2010 »
Ya de paso si alguien sabe algo de esta lente, pos que lo diga jejejeje

¡Uy, lo que ha dicho. Aquí no se dicen palabrotas que viene el Jes y ya verás!

Bienvenido y a disfrutar.

jesito

  • Visitante
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #6 en: 00:10:26 del 29 de Mayo del 2010 »
¡Uy, lo que ha dicho. Aquí no se dicen palabrotas que viene el Jes y ya verás!

Bienvenido y a disfrutar.

el Jes ya ha repartido estopa, Luli ;)

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #7 en: 09:13:52 del 29 de Mayo del 2010 »
Bienvenido, vitinho -¿seguro que asturianu? con ese nombre pareces el último defensa central venido del Sao Paolo-.

Cuelga alguna foto de ese expósito que tienes a ver si alguien le reconoce al padre o a la madre.

Desconectado vitinho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Oviedo
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #8 en: 10:22:47 del 29 de Mayo del 2010 »
¡Bienvenido!

Pero en este foro no hay Canonistas, Pentaxeros, Nikonistas ni Olymperos.
Aquí las cámaras son el accesorio de captura de las imágenes que generan nuestros objetivos... ;)

Y si no quieres recibir una reprimenda, evita el uso del término "lente" para referirte a un "objetivo", no es lo mismo.
Aunque puedes usar "óptica", que está aceptado por la Real Academia de Manualens....

Salud.
Jes.

Perdon por el termino "lente", la verdad es que hablo y leo bastante en inglés ya que es el idioma de mi tierra natal (Canada) y supuse que si en ingles se dice "lens" o "camera lens", pues por que no lente en Castellano.

Pero mil disculpas no volvera a ocurrir.
Bienvenido, vitinho -¿seguro que asturianu? con ese nombre pareces el último defensa central venido del Sao Paolo-.

Cuelga alguna foto de ese expósito que tienes a ver si alguien le reconoce al padre o a la madre.

Pues Asturiano de adopción, lo mio es una larga historia, pero ahora mismo vivo es Asturias, mi mujer es asturiana y mi hijo también.
Lo de vitinho, viene de una temporada en la que trabaje en Rio de Janeiro, yo me llamo Victor y ellos me decian Vitinho, me gustó y es el nick que suelo usar.

En cuanto pueda subo unas fotillos.
Aprovecha tu oportunidad!!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #9 en: 10:30:02 del 29 de Mayo del 2010 »
jejeje, ánimo que con ese nick te fichan para el sporting... bienvenido

lente.

(Del lat. lens, lentis, lenteja).

1. amb. Objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes. U. m. en f.

Objetivo

 Ópt. Lente o sistema de lentes de los instrumentos ópticos, colocado en la parte que se dirige hacia el objeto.

Esto es según la RAE, con lo que la diferencia no está clara....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #10 en: 10:47:52 del 29 de Mayo del 2010 »
[...]
lente.

(Del lat. lens, lentis, lenteja).

1. amb. Objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes. U. m. en f.

Objetivo

 Ópt. Lente o sistema de lentes de los instrumentos ópticos, colocado en la parte que se dirige hacia el objeto.

Esto es según la RAE, con lo que la diferencia no está clara....

discúlpame, Oso, pero yo sí la tengo clara. Un objetivo constituido por un sistema de un solo cristal puede ser llamado también "lente", pero si en vez de una tiene más de una y es un objetivo constituido por un sistema de lentes, entonces los términos no son equivalentes. Cada una de los lados de mis gafas es una lente, pero mi Planar no es una lente, sino un sistema formado por varias lentes: un objetivo.

Claro, que esa es mi interpretación, y no he encontrado una definición formal de lo que hablamos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #11 en: 11:11:22 del 29 de Mayo del 2010 »
...pero mi Planar no es una lente, sino un sistema formado por varias lentes...

... y bastantes más cosas, unos barriletes de metal, muchísimos tornillos, helicoide, diafragmas, distintos aros para ajustar distintas cosas, palanquitas y muelles para que esas cosas se muevan, una bayoneta para engancharlo a una cámara....
Eso se llama objetivo, no lente.
Lente usada como objetivo es un anglicismo, un barbarismo, una mala traducción producto de la incultura y del desconocimiento de ambos idiomas, además de una estúpida moda. Parece que decir las cosas en la lengua de los bárbaros hace más importante al que lo dice.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado vitinho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Oviedo
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #12 en: 11:20:56 del 29 de Mayo del 2010 »
Perdon por el termino "lente", la verdad es que hablo y leo bastante en inglés ya que es el idioma de mi tierra natal (Canada) y supuse que si en ingles se dice "lens" o "camera lens", pues por que no lente en Castellano.

Pero mil disculpas no volvera a ocurrir.

Tranquilo hombre, vaya como estan los humos.
Aprovecha tu oportunidad!!

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #13 en: 11:41:42 del 29 de Mayo del 2010 »
Perdon por el termino "lente", la verdad es que hablo y leo bastante en inglés ya que es el idioma de mi tierra natal (Canada) y supuse que si en ingles se dice "lens" o "camera lens", pues por que no lente en Castellano.
Pero mil disculpas no volvera a ocurrir.
Tranquilo hombre, vaya como estan los humos.

No iba contigo este rollo, vitinho... y mucho menos si eres de Canadá.
Es que en este país, España, se ha puesto de moda decir las cosas en un extraño Spanglish, como si aquí no tuviésemos acepciones ni vocablos para designar objetos y conceptos. Y además tenemos un poco de cachondeo en el foro con ese término. Eso es todo.

Así que que di o escribe "lens" o "lente" cuando te dé la gana, a mí me dolerán los ojos y las orejas cuando lo vea o escuche, pero puedes decir lo que quieras...  :si

Biembebido seas...  :birring :birring :birring

Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #14 en: 11:49:37 del 29 de Mayo del 2010 »
¡Bienvenido al foro, vitinho!  :yupi

No le des mucha importancia al tema lente/objetivo. Creo que a los compañeros les ha faltado poner algún emoticón para dar a entender que el tema iba de buen rollo. No te lo tomes como una regañina, pues no lo es.  ;)

¿De qué parte del Canadá eres? Yo he estado allí dos veces (una en cada costa) y puedo decir que es un país realmente fantástico. Volvería una tercera y una cuarta sin dudarlo.

Espero que disfrutes con tus manuales. Sobre el 28mm, hay muchos de estas marcas poco conocidas, y a menudo es tarea casi imposible encontrar información al respecto. Asi que la mejor manera de saber si es bueno o no, es usándolo, que es lo que esperamos de ti.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado vitinho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Oviedo
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #15 en: 11:56:56 del 29 de Mayo del 2010 »
Soy de Toronto, nací y viví alli durante 9 años, el resto de mi vida he vivido en España y viajado bastante por el mundo, casi siempre por trabajo, mis padres son españoles, ahora tengo 29 años y vivo en Asturias, uno de los lugares mas bonitos de la tierra (sin miedo a equivocarme).

Espero aprender mucho de todos vosotros, en este nuevo mundo para mi, en cuanto tenga mis adaptadores para EOS probaré los OBJETIVOS y os iré contando como funcionan en mi Canon EOS 40D.
Aprovecha tu oportunidad!!

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #16 en: 12:40:13 del 29 de Mayo del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #17 en: 14:42:35 del 29 de Mayo del 2010 »
A ver, yo no tengo dudas. Las definiciones las tomo del diccionario de la RAE, cosa que a todos nos une. No seré yo quién defienda los anglicismos por la sencilla razón que no los uso ni pretendo usarlos. Me gusta el idioma que hablo, me gustan los idiomas que conozco y eso que el castelano/español no es el que aprendí de crio. Por lo tanto, mil perdones por si no me he expresado correctamente, y a aquellas personas que se han sentido ofendidas por poner unas definiciones oficiales me pongo a sus pieses para ser correctamente pateado.

 :ok :ok :ok
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado vitinho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Oviedo
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #18 en: 15:15:30 del 29 de Mayo del 2010 »
¿Por cierto como se llama este portal?

Sin acritud.
Aprovecha tu oportunidad!!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Uno nuevo de Asturias!!!
« Respuesta #19 en: 15:21:11 del 29 de Mayo del 2010 »
¿Por cierto como se llama este portal?

Sin acritud.

juajuajuajuajua; muy bueno amigo!!! estos asturianos, listos como pelayo..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827