Autor Tema: Ya tengo el Samyang 85mm f:1.4  (Leído 4811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Ya tengo el Samyang 85mm f:1.4
« Respuesta #20 en: 23:01:05 del 25 de Mayo del 2010 »
Fuera coñas, me han sorprendido las aberraciones cromáticas longitudinales en el centro a plena apertura. Mirad las cartas de resolución. Por debajo de f2,8, en el centro, el negro no es negro, se queda en lila.
Quizá sea cosa de la resolución del sensor (El mío sólo tienes seis megapíxeles), pero en resultados "del mundo real" no he notado cosas tan exageradas, tiene algo de halo morado en las aperturas más grandes, pero no es demasiado exagerado, y se elimina facilmente en el revelado del raw (Capture One, por ejemplo, lo hace de lujo con un sólo click de ratón)
Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ya tengo el Samyang 85mm f:1.4
« Respuesta #21 en: 10:14:11 del 27 de Mayo del 2010 »
Quizá sea cosa de la resolución del sensor (El mío sólo tienes seis megapíxeles), pero en resultados "del mundo real" no he notado cosas tan exageradas, tiene algo de halo morado en las aperturas más grandes, pero no es demasiado exagerado, y se elimina facilmente en el revelado del raw (Capture One, por ejemplo, lo hace de lujo con un sólo click de ratón)
Saludos


La resolución del sensor no influye en las aberraciones. Lo que lo hace es nuestra funesta costumbre de ver las imágenes al 100x100 en pantalla.  :lengua

Existen aberraciones cromáticas de dos tipos: las laterales son bastante corregibles en la edición. Son fruto de que las imágenes de los diferentes colores tienen diferente tamaño y no encajan bien unas sobre las otras. Las longitudinales son fruto de que los diferentes colores no se enfocan en plano focal, unos más adelante y otros más atrás. Estas son mucho más difíciles de corregir.

Las primeras provocan los halos y las segundas pérdida de nitidez y colores desvirtuados. Parece que en el Samyang, las laterales están bien corregidas, pero las longitudinales no tanto. Pero es normal por las características de focal y apertura.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.