Yo nunca he limpiado (y creo que nunca limpiaré) ninguna cámara ni ningún objetivo por fuera y, la verdad, es que están estupendos...
Pues yo he tenido alguna cámara (EXA I) que cuando la cogí era una mata de pelo (por dentro) y una guarrería por fuera, y después de pasarla por el centro de belleza de la Sra Francis ha quedado como nueva...
Pues hace poco hicieron obras en mi casa y llenaron mi colección de cámara s compactas de peolvo, aun estando en una vitrina. El caso es que una de ellas ya estaba como salpicada de pintura acrilica o algo así. Asi que coji el alcohol isopropilico, puse en un trapito de algodon, lo pasé pro aqui, por alli, como una patena, lo pasé por frontal... y en la priemra pasada, fuera. Una Werlisa club 35, el anillo donde pone la información de la optica, borrado de una pasada. Me quedé con una cara de tonto...
¿Y vuestra cámara digital moderna en la que colocais los arqueocristalitos? ¿Cómo la limpiais para que los plásticos no se deterioren?. Voy a vender mi 20D y me gustaría entregarla en perfecto estado de revista. No es que esté muy sucia (porque está muy bien cuidada), pero el sudor de las manos se pega a ella que da gusto.Saludos.
Yo tengo una brocha de pintar que va de miedo para quitar el polvo de las zonas "sólidas". Para la suciedad de las manos, una bayeta de microfibra y un antigrasa (K7) diluído, la bayeta humedecida sólamente.Salud.Jes.
Ojo con el K7 incluso diluído si no tenéis manos callosas de rudo albañil o trabajador del campo... si las tenéis como yo, de oficinista con manicure (bueno, a tanto no llego) puede llegar a quemar. Unos guantes finos de látex nunca vienen mal.Saludos...
El alcohol "derrite" los plásticos, yo no lo tengo ni entre mi inventario. KH7, Cilit-Bang, etc están en la misma liga, los considero demasiado agresivos pero no lo he probado sobre el terreno, solo me baso en haber leído las composiciones.Para limpiar el polvo exterior, un simple trapo. El polvo entra en todos lados, así que aún en la vitrina las cámaras que no son de "exposición" están en su funda y en muchos casos en pequeñas cajas con bolsas antihumedad.Para el interior, poco más que añadir, si quieres hacerlo bien desmontarla en mayor o menos medida viene a ser obligatorio.Para las pinturas, uso laca de relleno si los caracteres están grabados (como "hundidos").Además de los guantes de latex, también suelen resultarme útiles unos de algodón (de esos que pareces un bautista o botones) para no volver a dejarla los dedazos despues de limpiarla.
Y sobre qué partes los usas, y para solucionar qué condiciones? Siempre es bueno conocer nuevas opciones posibles
Para las pinturas, uso laca de relleno si los caracteres están grabados (como "hundidos").
Recientemente me he agenciado un objetivo con parte de los números borrados. Entan grabados. Puedes darme un poco de información sobre como aplicas la pintura? De primeras se me ocurre mojar un palillo (para los dientes) e ir punteando/rellenando. Algun otro metodo mejor?Una cosita mas, pintura acrílica verdad?saludos y gracias
Da bastante juego. Avísame si necesitas más detalles, al rescatar la Canonet vi que dos letras estaban borradas, puedo restaurarlas y subir las fotos o un video del proceso a algún lado. Pero es bastante sencillo.