Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Impresionante!!
juanmeitor:
--- Cita de: Gift en 11:59:04 del 20 de Mayo del 2010 ---Lo que es de sublime perogrullo es la nota del redactor del periódico: "la foto fué tomada a plena luz del dia"... con el peazo disco solar de fondo, muy de noche no seria...
--- Fin de la cita ---
Una verdad muy cierta. :-D :-D :-D
DSiliceo:
A ver, siento ser aguafiestas, pero creo que aunque el fotógrafo haya sido este buen hombre, la foto físicamente la ha debido hacer un ordenador programado para la ocasión. Yo necesito un trípode para el 200mm, imagino que para ese... hmmmmm... ¿4000mm?... hace falta una buena cacharrería de fondo.
Aún así, es una pasada.
Gift:
--- Cita de: DSiliceo en 12:15:43 del 20 de Mayo del 2010 ---A ver, siento ser aguafiestas, pero creo que aunque el fotógrafo haya sido este buen hombre, la foto físicamente la ha debido hacer un ordenador programado para la ocasión. Yo necesito un trípode para el 200mm, imagino que para ese... hmmmmm... ¿4000mm?... hace falta una buena cacharrería de fondo.
Aún así, es una pasada.
--- Fin de la cita ---
Creo que he leido que la ha disparado con una Canon 5D y de objetivo un telescopio. Pero todo esto es normal en astrofotografia. Imagínate el filtro que ha usado para enfocar durante un buen rato al sol de pleno.
Y siendo realistas... ¿acaso una cámara digital no es un pequeño ordenador que hace fotos? Si el hombre se ha ayudado con alguna plataforma informática, no deja de desmerecer la foto, que no es de pretensiones artísticas.
Un saludo.
DSiliceo:
--- Cita de: Gift en 12:25:28 del 20 de Mayo del 2010 ---Creo que he leido que la ha disparado con una Canon 5D y de objetivo un telescopio. Pero todo esto es normal en astrofotografia. Imagínate el filtro que ha usado para enfocar durante un buen rato al sol de pleno.
Y siendo realistas... ¿acaso una cámara digital no es un pequeño ordenador que hace fotos? Si el hombre se ha ayudado con alguna plataforma informática, no deja de desmerecer la foto, que no es de pretensiones artísticas.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
¡por supuesto! no pretendía desmerecer su trabajo ni quitarle méritos al hombre.
Quería decir que fuese la cámara que fuese o, incluso, que no fuese una cámara sino un ordenador que hubiese captado la foto -no sabía lo de la 5D-, imagino que estaba todo programado para captar esa y otras fotos ya que sabía en qué momento y por qué lugar iba a pasar al Estación; que no estaba él con el dedo en el botón de disparo.
Gift:
Bueno, es que cada campo de la fotografia tiene sus entresijos y sus problemas asociados.
La fotografia astronómica no es una excepción. Al lio de saber posicionar la trayectoria de la estación espacial y del transbordador, hay que montar el objetivo (telescopio) sobre una montura ecuatorial con motor seguimiento (no hay que olvidar que la tierra gira y hay que compensar ése movimiento para que la foto no salga movida).
En fin, que no es fácil, pero con un telecopio y una cámara se puede hacer sin necesidad de equipo informático externo.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa