Comunidad > El Café de ManuaLens.com
anecdotas de un fotografo ( no profesional )
Manolo Portillo:
Es cierto que está prohibido hacer fotos en esos centros culturales, pero también es cierto que si pides permiso lo suelen dar sin problemas.
Y que hay montones de métodos de pasarse esas prohibiciones por el arco de triunfo y hacer todas las fotos que te vengan en gana en los lugaras más vigilados, como ECI, Eroski, etc..
Saludos.
jorgekarras:
yo veo normal que esté prohibido. No es la calle, no es un espacio público.
Pero como ya sabéis cómo opino, basta con hacer los robados discretos y punto.
Hace poco escuche a Alberto Schooomer en la radio, se había hecho toda una serie en el metro de Madrid, sin pedir permiso a nadie, ni a las autoridades ni a los fotografiados. Me parece muy bien, siempre que nos lo ponga mal, claro. :)
Goyo:
--- Cita de: jorgekarras en 16:15:31 del 19 de Mayo del 2010 ---Hace poco escuche a Alberto Schooomer en la radio, se había hecho toda una serie en el metro de Madrid, sin pedir permiso a nadie,
--- Fin de la cita ---
En el metro de Madrid, contrariamente a lo que muchos piensan, NO está prohibido hacer fotos. Otra cosa es que el chuloplaya del securata crecido con el uniforme no lo sepa, lo cual se arregla con la consabida hoja de reclamaciones.
Saludos...
jnoir:
No suelo ir a centros comerciales, pero en hoteles nunca me han puesto pegas, incluso sin hospedarme allí.
Se me ocurren varios motivos que pretendan evitar por los que no dejen fotografiar:
- Niños
- Gente en probadores
- Estudio de la estructura (por la paranoia terrorista)
En el Cementerio de la Almudena de Madrid (tanto el religioso como el civil) te exigen un permiso para hacer fotografías. No tiene ningún misterio y solo necesitas presentar tu dni y comprometerte a no sacar fotos de elementos identificativos (nombres y cosas así), pero siempre hay seguridad rondando que lleva una copia del permiso, y si no lo tienes no te dejan continuar. Otros son de libre acceso. Pero pidiendo permiso rara vez ponen pegas.
caifas:
Este centro que os hablo es un centro cerrado con tiendas de todas las marcas conocidas pero el recinto está al aire libre, como si fuera un barrio de una ciudad, y la verdad es bonito.
Pero bueno sus normas son las que son y listo, por lo tanto desde allí me marche al CI., y mira por donde había una exposición de trajes de época hechos en papel, y muy amablemente me dejaron hacer todas las fotos que quisiera, con flash o sin el.
Os subo una pequeña muestra. Fotos tomadas dentro del establecimiento.
Como todo en esta vida es cuestión de clases, y esta empresa la tiene.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa