Autor Tema: Carrete roto... hay solución?  (Leído 3677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cilinderman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Canillo, Andorra
Carrete roto... hay solución?
« en: 22:44:50 del 17 de Julio del 2009 »
Buenas noches a todos!
Hace una semanita o así termine examenes y que mejor manera de celebrarlo que salir a afotar "analógicamente" un rato. El tema es que hoy he terminado el carrete y me parece que cargue mal la película o algo y se ha roto DENTRO de la cámara. La he abierto en un lugar de máxima oscuridad y he sacao la carcasa pero no el carrete, que este envuelto en la bobina de dentro de la cámara. Todas las exposiciones parecen estar bien hechas. Hay alguna forma de recuperar las fotos? Tengo pensado llevar la cámara entera a la tienda que suelo frecuentar para el revelado. A alguien le ha pasado alguna vez algo así? Doy por perdidas las fotos? Menuda manera de empezar el verano....
Un saludo!
Herramientas de combate: 5D, Fujica ST801 y Halina Paulette.
Utensilios de guerra:
Contax: Planar 50/1.7 MM (muerto), Distagon 28/2.8 AEJ, Sonnat 85/2.8
M42: Meyer Orestor 135/2.8, Zeiss Sonnar 135/3.5, Zeiss Flektogon 35/2.4, Super Takumar 55/1.8
OM: Zuiko 21/3.5
Rollei: Planar 50/1.8
Nikon: pre-AI 85/1.8, pre-AI 135/3.5, pre-AI 105/2.5, pre-ai 55/3.5 micro

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Carrete roto... hay solución?
« Respuesta #1 en: 12:31:17 del 22 de Julio del 2009 »
Yo iría a una tienda de fotos de confianza. Estas cosas pasan de vez en cuando y seguro que se han encontrado el caso antes. Ellos sabrán qué hacer.

Si todo el carrete está fuera, parece que las fotos se han expuesto (si no notaste nada raro mientras las hacías). Si se han expuesto bien y en tu prueba no ha llegado luz al carrete, todo debería estar ok.

Saludos y suerte.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado cilinderman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Canillo, Andorra
Re: Carrete roto... hay solución?
« Respuesta #2 en: 19:57:46 del 23 de Julio del 2009 »
Conseguçi finalmente revelar el carrete :D. Solo se perdieron dos fotogramas! Realmente estaba preocupado.
Herramientas de combate: 5D, Fujica ST801 y Halina Paulette.
Utensilios de guerra:
Contax: Planar 50/1.7 MM (muerto), Distagon 28/2.8 AEJ, Sonnat 85/2.8
M42: Meyer Orestor 135/2.8, Zeiss Sonnar 135/3.5, Zeiss Flektogon 35/2.4, Super Takumar 55/1.8
OM: Zuiko 21/3.5
Rollei: Planar 50/1.8
Nikon: pre-AI 85/1.8, pre-AI 135/3.5, pre-AI 105/2.5, pre-ai 55/3.5 micro

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Carrete roto... hay solución?
« Respuesta #3 en: 10:45:47 del 24 de Julio del 2009 »
Me alegra oir eso. Al final no llegó la sangre al rio.

A ver si tiro algún carrete yo pronto.  ::)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Carrete roto... hay solución?
« Respuesta #4 en: 11:13:01 del 24 de Julio del 2009 »
Ya me estais incitando a mi con lo de la película.......y encima tengo un par de carretes en casa (aunque caducados) uno en blanco y negro y otro creo que diapositivas en color.....estoy por ponerlos en mi vieja FED y probar a ver lo que sale  ::)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Carrete roto... hay solución?
« Respuesta #5 en: 14:18:39 del 24 de Julio del 2009 »
Ya me estais incitando a mi con lo de la película.......y encima tengo un par de carretes en casa (aunque caducados) uno en blanco y negro y otro creo que diapositivas en color.....estoy por ponerlos en mi vieja FED y probar a ver lo que sale  ::)

SALUD

A mi me han incitado del todo... ya llevo 3 carretes en la M5 y ni una sola foto con la M8. No era Dylan ese que decia lo de que los tiempos estan cambiando??

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Carrete roto... hay solución?
« Respuesta #6 en: 01:58:24 del 09 de Agosto del 2009 »
Yo la verdad es que ando con la Contax RX a todo trapo....


A ver si cuando pase le verano me pongo con una amiga fotógrafa a revelar el BN en su estudio...que además de aprender, me sale gratis (bueno, en los líquidos vamos a medias,jejeje)



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Carrete roto... hay solución?
« Respuesta #7 en: 07:07:59 del 09 de Agosto del 2009 »
Yo la verdad es que ando con la Contax RX a todo trapo....


A ver si cuando pase le verano me pongo con una amiga fotógrafa a revelar el BN en su estudio...que además de aprender, me sale gratis (bueno, en los líquidos vamos a medias,jejeje)



Un saludo

En eso ando yo, en revelar en casa ByN. Total, es fácil, lo he hecho un montón de veces y en el laboratorio cobran una pasta....
Tengo mi viejo tanque Patterson al que hay que darle un buen lavado y dos botellas de liquidos que me compré hace unos meses.
Yo suelo tirar habitualmente película, el único problema es el escaneado. Mi escaner es una auténtica basura escaneando negativos, es un HP de 1200x1200 puntos y creo que la parte de negativos desenfoca a tope. Intentaré calibrarlo, aunque con la 1Ds (cuando llegue) creo que voy a poder usar el duplicador, a ver que pasa.

Para los casos de abrir cámaras con la película dentro, lo que yo uso es un anorak viejo de color negro. Me meto en el cuarto mas oscuro de la casa (el wc pequeño con las luces apagadas. Meto la cámara dentro del anorak con la cremallera cerrada (eso antes de entrar, y procuro atar la parte de abajo (la de la cintura) bien prieta. Una vez dentro, meto las manos por las mangas y opero. Un carrete viejo viene bien para bobinar el negativo que queda dentro. Aprieto el botoncito de rebobinado y tiro del extremo de la película, que meto en el carrete viejo, (sin la carcasa, claro, sólo la bobina) con cuidado de no tocar la emulsión con los dedos, (trabajando con los bordes).
Cuando lo tengo todo bobinado, lo meto en la carcasa con cuidado e intento cerrar la tapa (No siempre es fácil) y por último le doy dos vueltas de papel de plata. Cuando lo llevo al laboratorio, les digo que el carrete va abierto y que lo abran en oscuro. Así he recuperado un par de carretes. Hay que ser prudentes al pasar la película y procurar controlar el número de exposiciones. Los carretes de 24 tienen 25 o 26, pero no 29 o 30.  En cuanto paso de 24 y se pone un poco dura la cosa, paro para no forzarlo.

Salud.

Jes.

Desconectado cilinderman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Canillo, Andorra
Re: Carrete roto... hay solución?
« Respuesta #8 en: 22:39:49 del 09 de Agosto del 2009 »
En eso ando yo, en revelar en casa ByN. Total, es fácil, lo he hecho un montón de veces y en el laboratorio cobran una pasta....
Tengo mi viejo tanque Patterson al que hay que darle un buen lavado y dos botellas de liquidos que me compré hace unos meses.
Yo suelo tirar habitualmente película, el único problema es el escaneado. Mi escaner es una auténtica basura escaneando negativos, es un HP de 1200x1200 puntos y creo que la parte de negativos desenfoca a tope. Intentaré calibrarlo, aunque con la 1Ds (cuando llegue) creo que voy a poder usar el duplicador, a ver que pasa.

Para los casos de abrir cámaras con la película dentro, lo que yo uso es un anorak viejo de color negro. Me meto en el cuarto mas oscuro de la casa (el wc pequeño con las luces apagadas. Meto la cámara dentro del anorak con la cremallera cerrada (eso antes de entrar, y procuro atar la parte de abajo (la de la cintura) bien prieta. Una vez dentro, meto las manos por las mangas y opero. Un carrete viejo viene bien para bobinar el negativo que queda dentro. Aprieto el botoncito de rebobinado y tiro del extremo de la película, que meto en el carrete viejo, (sin la carcasa, claro, sólo la bobina) con cuidado de no tocar la emulsión con los dedos, (trabajando con los bordes).
Cuando lo tengo todo bobinado, lo meto en la carcasa con cuidado e intento cerrar la tapa (No siempre es fácil) y por último le doy dos vueltas de papel de plata. Cuando lo llevo al laboratorio, les digo que el carrete va abierto y que lo abran en oscuro. Así he recuperado un par de carretes. Hay que ser prudentes al pasar la película y procurar controlar el número de exposiciones. Los carretes de 24 tienen 25 o 26, pero no 29 o 30.  En cuanto paso de 24 y se pone un poco dura la cosa, paro para no forzarlo.

Salud.

Jes.


Excelente consejo! Al final todo se resolvió bien... Aún así haver si hay suerte este septiembre y me apunto a unas clases de revelado :D.
Herramientas de combate: 5D, Fujica ST801 y Halina Paulette.
Utensilios de guerra:
Contax: Planar 50/1.7 MM (muerto), Distagon 28/2.8 AEJ, Sonnat 85/2.8
M42: Meyer Orestor 135/2.8, Zeiss Sonnar 135/3.5, Zeiss Flektogon 35/2.4, Super Takumar 55/1.8
OM: Zuiko 21/3.5
Rollei: Planar 50/1.8
Nikon: pre-AI 85/1.8, pre-AI 135/3.5, pre-AI 105/2.5, pre-ai 55/3.5 micro