Autor Tema: El ojo que todo lo ve  (Leído 1417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
El ojo que todo lo ve
« en: 13:51:46 del 18 de Mayo del 2010 »
Pues bien aquí está el premio de Reiva


Espero que se pueda colgar en ésta sección; a mi la foto me gustó cómo quedó!

Por lo que parece, es un foco de señales marinas que han colocado en lo alto de una torre de observación alemana de 3 pisos que "plantaron" en la II GM en medio de uno de los 3 fuertes del S XIX de Swinoujscie.

Tras la guerra, el fuerte (ya batería costera) fue reutilizado por las fuerzas soviéticas hasta 1962 y después abandonado hasta hace muy poco que han empezado a restaurarlo y abrirlo como museo. De hecho cuando lo visité por primera vez el año pasado, debí de ser uno de los primeros turistas en vistarlos (relativamente hablando).

Felicidades de nuevo a Reiva por ganar el tivial fotográfico! ;-)

PD: Por cierto, quizás se podría adoptar la idea y hacer una sección de "adivina dónde" o parecido! ;-)

-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

DSiliceo

  • Visitante
Re: El ojo que todo lo ve
« Respuesta #1 en: 15:10:39 del 18 de Mayo del 2010 »
La foto me gusta. Bueno, de hecho me gustan las tres que has colgado -en especial la segunda de los puentes, que me encanta-, pero como el hilo es éste... Veo una fotografía muy bien expuesta y un ByN muy conseguido para el clima que imagino debe haber a orillas del Báltico a principios de Mayo - algo frío aún y húmedo.

En cuanto al juego, creo que si forzamos a que haya un juego dejará de ser divertido. Pero me parece genial lo que has hecho con las fotos del otro hilo, por lo que participaré encantado si fabricas otro trivial.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: El ojo que todo lo ve
« Respuesta #2 en: 15:20:46 del 18 de Mayo del 2010 »
La verdad es que en ésta visita tuvimos mala suerte con el tiempo y el sol si apenas llegó a salir 5 minutos en los 3 días a pico que estuvimos por allí, y el sábado sin parar de llover y yo casi más preocupado en proteger la cámara del agua que en ir sacando las fotos  ::)

Me alegra que te gusten las fotos, incluyendo las del fondeadero (buf, al fin alguien las comentaaa!! :pena ) jeje.

Come me suelen dar tandas viajeras, ya sacaré algún que otro trivial de cuando en cuando ;)
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El ojo que todo lo ve
« Respuesta #3 en: 15:56:12 del 18 de Mayo del 2010 »
Danimann, el hecho de no tener comentarios no significa que las fotos no gusten ni que no se hayan visto.

A mi desde luego me han gustado, así acmpañadas de su correspondiente historia.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: El ojo que todo lo ve
« Respuesta #4 en: 16:16:00 del 18 de Mayo del 2010 »
Citar
Danimann, el hecho de no tener comentarios no significa que las fotos no gusten ni que no se hayan visto.

Si hombre, si ya lo se!!   ;D Si no lo decía por eso; lo decía por el hecho que realmente puse las fotos para mostrarlas y al final derivó más la cosa en el "trivial" que casi era algo secundario, quedando el tema de las fotos en un segundo plano... ;)

Y es que quizás siempre parrafeo cada foto (y cada post!) demasiado pero es eso; pienso que una foto puede cambiar significativamente si se conoce exactamente lo que se fotografía (ya os digo que yo lo habría visto todo de un modo muy diferente!) o la historia que hay tras la misma.

Salu2

Dani
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

DSiliceo

  • Visitante
Re: El ojo que todo lo ve
« Respuesta #5 en: 16:29:10 del 18 de Mayo del 2010 »
Si hombre, si ya lo se!!   ;D Si no lo decía por eso; lo decía por el hecho que realmente puse las fotos para mostrarlas y al final derivó más la cosa en el "trivial" que casi era algo secundario, quedando el tema de las fotos en un segundo plano... ;)
[...]

para bien o para mal, está en el ADN del foro derivar los temas por caminos que pueden no tener absolutamente nada que ver con lo planteado en un principio, pero a mí me gusta así porque lo veo más natural, más cuotidiano. Eso sí: dentro de unos márgenes y siempre y cuando el precursor del hilo no se moleste.

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: El ojo que todo lo ve
« Respuesta #6 en: 23:07:45 del 19 de Mayo del 2010 »
Dani, gracias por la fotografía, es la primera vez que me regalan algo en un foro, por lo que me siento especialmente alagado, la guardaré como un pequeño trofeo.

Me gusta la foto, también las otras del muelle, tanto por el punto de vista en la composición como por el aire a "histórico" que le has sabido plasmar, por cierto de estos focos de señales de órdenes había varios tipos ¿qué diámetro tenía este?

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: El ojo que todo lo ve
« Respuesta #7 en: 07:25:36 del 20 de Mayo del 2010 »
Vaya, pues me alegra que te haya gustado! ;)

El diámetro? pufff..no me puse a medir! XD pero echa que tuviera unos 40-50 cm de diámetro.
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.