Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Unos pajaritos
URRIELLU:
Bueno, pues hoy he hecho las primeras pruebas para fotografiar pájaros en el jardín. Hace tiempo que tengo puestos varios comederos....hoy me decidí, sin hide ni nada a intentar hacer alguna foto. Los resultados no fueron buenos, pero tampoco decepcionates del todo.
Las tomas están hechas con trípode, la Canon Eos 40D, el Tokina 200mm f3.5 y dos flash "antiguos", unos en la zapata de la cámara y otro en el lateral derecho según se mira la toma en el caso del gorrión y en el lateral izquierdo en el caso del carbonero. Creo que las dos tomas están hechas a f11. Yo estaba sentado detrás del trípode en una silla de plástico de las de jardín a unos 3 metros de los pájaros. La del gorrión tiene algo de recorte, la del carbonero está tal cual.
Como os digo, hay muchas.....muchísimas cosas que pulir......brillos de los flashes......posaderos......etc......pero me apetecía compartir los resultados con vosotros........se que alguno más del foro anda metido en estos menesteres ;)
SALUD
jesito:
Me gusta mas la del carbonero...
Ese es uno de los que me han dicho que come hormigas.
Salud.
Jes.
aoc:
La primera es muy buena
DSiliceo:
Imagino que el gorrión es el primero y el carbonero el segundo, ¿verdad?
Pues yo creo que aunque el animalito ha quedado desenfocado, la foto del carbonero ha quedado mucho más natural y bonita. En la primera veo algo desentonado el comedero, mientras que la segunda... eso: todo es más rústico y -creo yo- apropiado.
Ese cordón de orejones y pasas tiene buena pinta, ¿le pusiste algo de moscatel al pajarito para que pudiese acompañar los frutos secos?
URRIELLU:
--- Cita de: DSiliceo en 08:28:43 del 17 de Mayo del 2010 ---Imagino que el gorrión es el primero y el carbonero el segundo, ¿verdad?
Pues yo creo que aunque el animalito ha quedado desenfocado, la foto del carbonero ha quedado mucho más natural y bonita. En la primera veo algo desentonado el comedero, mientras que la segunda... eso: todo es más rústico y -creo yo- apropiado.
Ese cordón de orejones y pasas tiene buena pinta, ¿le pusiste algo de moscatel al pajarito para que pudiese acompañar los frutos secos?
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, el carbonero es el de la segunda foto y está movido. Para mi tambien la segunda foto está mucho mejor iluminada, ya que tiene tambien una buena dosis de luz natural.
A los carboneros les encanta comer haciendo acrobacias ;)
Esta fue la primera foto que les hice hace ya unos meses, y una de las primeras que procesé con el portatil y finalmente creo que me quedó un pelín rojiza. En esta ocasión hay luz frontal de un flash sobre la cámara y el resto luz natural.
SALUD
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa