Autor Tema: Opciones para Kits de flashes de estudio...  (Leído 1283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Opciones para Kits de flashes de estudio...
« en: 23:31:45 del 18 de Mayo del 2010 »
Qué os parece estos kits de flashes de estudio...

http://www.smick.co.uk/sonline/180ws-3-head-flash-kit/prod_399.html

Los flashes sólo tienen 180w pero se va a poner en una habitación de de 4 X 3,5 mts y en principio para retratos de medio cuerpo y bodegones pequeños.

Me gusta de ellos que disponen de iluminación de modelado proporcional a la del flash y su capacidad de "repetivilidad" al ser digital.

Lo malo, sincronización por cable y sólo dos ventanas.

Otra opción es ésta...

http://www.fotopro.es/equipo-iluminacion-p-255.html

...más barata, con garantía española y de mi tienda de confianza.




Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Opciones para Kits de flashes de estudio...
« Respuesta #1 en: 01:00:27 del 19 de Mayo del 2010 »
¿Comorrrr? Todos los flashes electrónicos que existen y que yo conozco se pueden sincronizar sin cable, hasta los más prehistóricos. Los que enlazas también.
Además dice: A wireless trigger is included allowing for wireless shooting, the units have a photocell so can be triggered by other flash units.
O sea que sí se sincronizan sin cable y de diferentes maneras, como cualquier otro flash, sea o no de estudio. Y además te incluyen a wireless trigger en el kit.

¿Necesitas más ventanas? Eso solo lo sabes tú y una solución sencilla es comprar otra.

¿Potencia de 160 watios? No entiendo muy bien la potencia de un flash en watios. Eso no es intensidad lumínica, es potencia = energía/tiempo, ¿pero cuánta de ella se tranforma en luz? La intensidad de luz de un flash se mide por el número guía o en lúmenes, pero en ¿watios?
Es la medida más absurda. Por ejemplo, una lámpara de 18 w de bajo consumo produce la misma intensidad de luz que una de 100 w de tungsteno, teniendo casi 6 veces menos de potencia y de consumo energético.

Hazte de un equipo que con las ventanas puestas, que quitan mucha intensidad, puedas usar los diafragmas a que pienses trabajar.
Si vas a trabajar habitualmente a ƒ22 necesitarás flashes más recios que si lo máximo que usarás es ƒ5.6, y ten en cuenta que cada vez que alejes el flash a 2 veces la distancia del sujeto, su intensidad de luz disminuirá 4 veces (2 diafragmas).
La intensidad de la luz disminuye en relación al cuadrado de la distancia.

También es importante el tiempo de recarga. Si haces bodegón quizás no te importe, pero si haces fotos de modelos saltando, bailando o moviendo graciosamente sus largas cabelleras quizás tengas que tirar en ráfaga y precises tiempos muy cortos de recarga.

O sea, que hay varias cosas que debes considerar antes de decidirte por uno u otro equipo en función de tus gustos y/o necesidades.
Y esos gustos y/o necesidades eres tú quien mejor las puede saber o intuir.

Saludos.
« última modificación: 01:03:09 del 19 de Mayo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Opciones para Kits de flashes de estudio...
« Respuesta #2 en: 02:17:07 del 19 de Mayo del 2010 »
Manolo, muchísimas gracias por todas tus aclaraciones.

Voy a pensar a cerca de todo ello.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Opciones para Kits de flashes de estudio...
« Respuesta #3 en: 11:59:18 del 19 de Mayo del 2010 »
Hay otras opciones con flashes antiguos, mucho más potentes que esos.
Los Metz de la serie CT-45 se encuentran tirados y con un cable, unas fotocélulas, unos paraguas de IKEA y unos pies baratos, tal vez tengas un equipo el triple de potente que el de 160 w y a menos de la mitad de precio.
El rollo para estudio es que los flashes sean de potencia variable, y no todos los CT-45 lo son.
Aunque en auto siempre los puedes engañar para obtener la intensidad deseada en cada uno.

Con chapuzas y equipos caseros se pueden obtener los mismos o similares resultados que con otros más costosos y profesionales, pero se lleva más tiempo la cosa.
Si vas a vivir de ésto y lo que prima es la productividad y el tiempo, equipos buenos y profesionales. Salen más baratos a la larga (y a la corta).
Si es para hacer una foto de vez en cuando, sin prisa y por el placer de hacerlas, da un poco igual el equipo, lo que cuenta es la técnica y el ingenio.
Un panel de corchopan, para mi gusto, es mejor que cualquier ventana, pero es mucho más coñazo de instalar, situar y manipular.
Todo depende de lo que uno quiera o necesite, del tipo de foto, del tiempo disponible, de la pasta que uno quiera gastarse...

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Opciones para Kits de flashes de estudio...
« Respuesta #4 en: 12:13:14 del 19 de Mayo del 2010 »
Pacorr0, en este hilo de no hace mucho, tienes más opciones y comentarios de la gente que pueden complementar los comentarios de Manolo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Opciones para Kits de flashes de estudio...
« Respuesta #5 en: 12:17:30 del 19 de Mayo del 2010 »
Gracias a ambos (Manolo, eres un fiera), como no tengo prisa y es por puro entretenimiento, voy a barajar todas las opciones e informarme bien de todas ellas.