Veo que soléis preferir flashes en vez de luz contínua: ¿créeis que es mejor?
Domingo, por favor, los focos halógenos de jardín déjalos para los principiantes (lo cual no es malo, todos lo hemos sido alguna vez).[...]
Un colega se compró estos. Pasó por aduanas, pero aún así, sumando el precio del artículo y aranceles, le salió el conjunto por 285 lereles.[...]
[...]Píllate un fotómetro sekonic, de los baratitos que tenga pa flash, y tienes equipo de iluminación pa años!!!
[...]P.D. Por cierto, te llegó todo bien, lo que te mandé?
Sobre el flashímetro.Lo veo útil pero ni mucho menos imprescindible, ni siquiera necesario para usar una configuración simple de dos luces difusas.A no ser que uses película y no puedas comprobar antes digitalmente la iluminación.Para bodegón, con enchufar la cámara al ordenador y hacer un par de pruebas sobra, las cosas no se menean.Para retrato, otro tanto de lo mismo. Se prueba antes y ya está.Yo tengo uno buenísimo, el Minolta Flashmeter IV, con accesorios de medición puntual de 1 y 5 grados, de cuando la época de película y cuando yo trabajaba en ésto.Sigue siendo tal vez el mejor fotómetro/flashímetro y lleva 8 largos años durmiendo en un cajón.Antes lo usaba todos los días y no podía vivir sin él, ahora no uso nada, prefiero ver lo que va a salir en pantalla.Para empezar con esquemas sencillos de iluminación no creo que sea necesario gastarse el dinero en eso. Ya verás por tí mismo si lo necesitas o no.Saludos.
...Otra opción, Manolo, es que le vendas el Minolta que tienes a Domingo a buen precio, jejeje, como no lo usas ...
Lo vendería demasiado caro, le tengo cariño y no creo que le interese a nadie, y si consideramos que por menos de 200 euros se puede tener actualmente uno nuevo, bastante decente, y que sirve para "casi" lo mismo...
Y nunca se sabe cuando lo vas a usar, jejeje. Uffff, por ebay los Minolta se cotizan a precio de oro!!!