Autor Tema: BLUE BELLA  (Leído 7708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
BLUE BELLA
« en: 10:47:58 del 16 de Mayo del 2010 »
BILORA BELLA 3C "BLUE BELLA"
Alemania 1955-1958


Poco puedo añadir que no haya dicho el compañero Daniman en su alucinante página
http://www.camarassinfronteras.com/  sobre esta cámara.
Seguir estos pasos: CÁMARAS--COMPACTAS DE ROLLO--BILORA BELLA 3C   allí hay un montón más de fotos.

Como dice él, este modelo -la 3C- usa rollos de 127; que todavía se pueden encontrar con bastante facilidad; y hace fotos de 4X6´5 cm.
Hay otros modelos que usan  este mismo rollo y hacen fotos de 4X4 cm (BELLA 44) ó 4X6 cm (BELLA 46). También hay modelos que usan carretes de 135 mm (BELLA 35) y rollos de 120 (BELLA 66).
Existen modelos con los nombres Roxa, Bonita y Reporter.
La mía, recién comprada en un mercadillo está muy bien cuidada, pero por desgracia no tenía la funda original en “imitación de piel de serpiente” sino una más corriente de cuero marrón.

La ventanita roja donde se ve el número de la foto sirve también para abrir la cámara.

Tres velocidades

Y detalle de los 2 diafragmas, con una tecnología "simple" de ¿1 pala?

No he tenido en mis manos ninguno de los otros modelos, pero desde luego a ésta, la BLUE BELLA, el nombre de BELLA no le viene grande, es realmente preciosa. Completamente retro y digna de ser expuesta en cualquier museo de diseño. Lógicamente lo de BLUE tampoco le viene mal, ya que es en parte AZUL.




"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #1 en: 11:20:56 del 16 de Mayo del 2010 »
A pesar de que el Art Déco terminó oficialmente a principio de la década de los 40, esta cámara se da un aire inconfundible tanto en diseño como en color (compara su azul con el azul del Eastern Columbia Building de Los Angeles). Tienes toda la razón: es preciosa de arriba abajo, un juguete, un caramelo.

¿Colgarás alguna foto hecha con ella?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #2 en: 11:28:26 del 16 de Mayo del 2010 »

¿Colgarás alguna foto hecha con ella?

Creo que me queda un rollito de 127, así que espero poder hacer alguna, el problema es la digitalización, que tendrá que ser haciendo una foto a los negativos...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #3 en: 23:29:36 del 16 de Mayo del 2010 »
Jeje, pues mira que al verla iba a decir: "anda, si tengo la misma" XD. Un honor y un orgullo que te refieras a ella en mi página; si las colgara todas por aquí me quedaba solo! XD

La Bella es una cámara que me encanta; me la imagino salida de Gotham City o usada por alguna Pin Up. MUy buen aporte y magnífica compra!!  :ok
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

jesito

  • Visitante
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #4 en: 23:37:12 del 16 de Mayo del 2010 »
Una monada, realmente.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #5 en: 17:26:22 del 17 de Mayo del 2010 »
Sí que es bonita,sí. Muy pocas posibilidades de pasar desapercibida.

Fermo, la próxima pon algo conocido para que nos hagamos una idea del tamaño. No sé si es pequeña o grande... :rasca

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #6 en: 20:27:50 del 17 de Mayo del 2010 »
Pues no es ni pequeña ni grande, mide más o menos 12 ó 14 cm x 7 u 8 de alta... Un poco más estrecha que una brownie. Ahora lo tengo complicado para hacerle fotos porque tengo una invasión "suegril" en casa y no puedo hacer nada.
Es como una telemétrica de bolsillo más o menos.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #7 en: 23:19:38 del 17 de Mayo del 2010 »
Pues con el debido permiso a Fermo, os cuelgo yo la foto comparativa ;)



-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #8 en: 10:07:31 del 18 de Mayo del 2010 »
¡Gracias Danimann!

Tal como suponía, había errado en el tamaño: ¡me la imaginaba más grande!  :-D

Saludos y enhorabuena por la joyita.

P.D. Ese reflejo dorado en la cubierta la hace todavía más atractiva.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #9 en: 10:05:08 del 19 de Mayo del 2010 »
Preciosa!  :aplausos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #10 en: 12:30:29 del 19 de Mayo del 2010 »
Fijáos en el detalle que la de Fermo tiene las distancias en metros y la mía en pies, así como los diafragmas aparecen en la mía como "Bright-Dull", por lo que mi modelo se trataba de una cámara de exportación (mercado inglés) y la de Fermo sería más para mercado alemán o resto de Europa.

La suya tiene además unas asas laterales para ponerle una correa, cosa de que la mía carece.
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

DSiliceo

  • Visitante
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #11 en: 12:51:44 del 19 de Mayo del 2010 »
Fijáos en el detalle que la de Fermo tiene las distancias en metros y la mía en pies, así como los diafragmas aparecen en la mía como "Bright-Dull", por lo que mi modelo se trataba de una cámara de exportación (mercado inglés) y la de Fermo sería más para mercado alemán o resto de Europa.

La suya tiene además unas asas laterales para ponerle una correa, cosa de que la mía carece.

cierto. Además, la tapa superior de la de Fermo es plateada, mientras la de la tuya es dorada, aunque eso puede haber sido una personalización a posteriori de algún usuario.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #12 en: 18:41:34 del 19 de Mayo del 2010 »
Citar
Citar
cierto. Además, la tapa superior de la de Fermo es plateada, mientras la de la tuya es dorada, aunque eso puede haber sido una personalización a posteriori de algún usuario.

Jeje...pues fue una personalización involuntaria mía!! Hice la foto ya tarde y lo que se ve dorado es el reflejo de un flexo que tengo en la pared de mi habitación, que es de color salmón. La tapa en sí es totalmente plateada también en la mía. Pero ahora que lo dices, desde luego mirando las fotos que tengo colgada de la misma, realmente parece dorada "original"  ;D

...is a trick of the light...
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #13 en: 18:59:51 del 19 de Mayo del 2010 »
He sucumbido a la Bella, he pujado y adquirido la BILORA BELLA 66, en un ataque de CBA.
http://cgi.ebay.es/BILORA-BELLA-66-/250628756135?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a5aa352a7
No he podido resistir la tentación y he caido ante sus encantos además es de 6x6 y podré probarla un dia de estos.
A ver como se pone la jefa cuando llegue el paquetito.

Saludos.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #14 en: 20:18:12 del 19 de Mayo del 2010 »
Jajaja! muy buena! y a buen precio!

Por lo que veo en carga de carrete, es un "eslabón" perdido entre las cámaras de cajón y las "compactas" (como me gusta llamarlas) similar a la Agfa Clack.

Enhorabuena por la compra!!
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #15 en: 11:59:16 del 20 de Mayo del 2010 »
JEJE
Bluebellamanía
La verdad es que son bonitas las jodías...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #16 en: 12:39:06 del 20 de Mayo del 2010 »
JEJE
Bluebellamanía
La verdad es que son bonitas las jodías...

yo tenía en seguimiento la que ha pillado Miguel, pero eso que pone el anuncio como que no estaba probada del todo me echó para atrás - suerte, porque de haber estado bien igual hubiésemos estando peleando Miguel y yo: vaya tontería.

Por ese precio, quiero una para montar un rollo de 120.

Por cierto, Fermo: ¿revelas tú mismo los carretes de 120 o conoces algún sitio por la provincia donde lo hagan?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #17 en: 14:04:54 del 20 de Mayo del 2010 »
yo tenía en seguimiento la que ha pillado Miguel, pero eso que pone el anuncio como que no estaba probada del todo me echó para atrás - suerte, porque de haber estado bien igual hubiésemos estando peleando Miguel y yo: vaya tontería.

Por ese precio, quiero una para montar un rollo de 120.

Por cierto, Fermo: ¿revelas tú mismo los carretes de 120 o conoces algún sitio por la provincia donde lo hagan?

Yo los llevo a revelar a FOTOPRIX, pero sólo el revelado, sin copias. Lo único que creo que depende de las tiendas, y donde yo voy hay un "abuelete" que se encarga de los revelados y cuando le llevo rollos los revela él...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

pacorr0

  • Visitante
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #18 en: 21:52:47 del 20 de Mayo del 2010 »
Pues otro que se une al gremio. Acaba de terminar la puja y me la he llevado...algo más cara de lo que esperaba, pero parece en muy buen estado.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350355291787&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1359wt_1167

La verdad es que desde que vi este post me encantó el modelo. Como espero en breve pillarme un pequeño kit de flashes, ya le haré unas fotillos y subiré alguna aquí.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: BLUE BELLA
« Respuesta #19 en: 22:11:09 del 20 de Mayo del 2010 »
Por Dios! Fermo ha creado unos monstruos!!! :mola

Paco, si el kit de flashes es para usar la Bilora, busca algún agfalux, que le irá muy bien a la cámara y son fáciles de encontrar.  :)
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.