Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Conflicto existencial vs. Cambio de equipo...

(1/4) > >>

pacorr0:

No es que haya recuperado la fe perdida...ni que ahora sea del athletic, es algo más grave.

Resulta que como ya sabéis, hace unos meses compré la Panasonic GF1 con el Lumix 20mm 1.7, y de hecho, desde entonces es mi equipo de viaje perfecto.

El tema es que mi anterior equipo, una canon 5D, con objetivos 17-40L f4 y 70-200L f4 más el 50mm f1.8 II, están muertos de risa en su bolsa. Quiero comprarme unos flashes de estudio para hacer mis tonterías y aprovechar también para dejar la 5D como cámara en el estudio. Pero las ópticas no me convencen para ese fin.

Así pues, estoy planteándome la venta del 17-40 y del 70-200 para comprar lentes fijas luminosas. Algo así como el sigma 24mm 1.8 DG y el canon 85mm f1.8 o el canon 100mm f2 para retratos, pero sin dejarme la hipoteca en ello.

Aunque supongo que la opción lógica pasa porque una vez tenga el estudio baratillo montado, probar los objetivos actuales y decidir sobre la marcha.

No sé, qué pensáis vosotros al respecto. Alguna combinación para un equipo compensado y relativamente barato en esas focales.

Saludos,

Rozalen:
Se que es una pasada pero... Contax 645 + respaldo Phase One + alguna óptica entre 80 y 150mm + divorcio asegurado  :cunao :cunao :cunao

pacorr0:

Si la hipoteca me viene larga, el divorcio imagínate  :pared

Venga, ahora algo más real, y con autofoco si puede ser.  :ok

Rozalen:

--- Cita de: pacorr0 en 00:25:21 del 14 de Mayo del 2010 ---Si la hipoteca me viene larga, el divorcio imagínate  :pared

Venga, ahora algo más real, y con autofoco si puede ser.  :ok

--- Fin de la cita ---

La Contax es autofoco  :cunao :cunao :cunao

Bah, edito ya en serio. El 24mm para estudio utilizando un formato de 24x36, para mi, no tiene sentido. Me iría a un 85 o 100mm, tampoco tiene que ser muy luminoso, de 2,8 o 3,5 y ahí tienes muchas alternativas sin llegar al divorcio.

Manolo Portillo:
Depende que fotos de estudio vayas a hacer.
No es lo mismo fotografiar unos pendientes que a una señorita o dos vestidas de novia con sus trajes de larga cola...
No es lo mismo fotografiar un montaje de muebles con decoración y ambientación que una hormiga con un macro.
No es lo mismo un gran bodegón de productos alimenticios para "Alimentos de Andalucía" que un detalle de una gamba...
Eso de que un 24mm no tiene sentido en un estudio... pues depende. Y repito: no soy gallego.

No sé que decirte, pacorr0. Creo que ya he dicho todo lo que se puede decir...
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa