Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Conflicto existencial vs. Cambio de equipo...

<< < (2/4) > >>

Goyo:
¿Y quuién dice que un zoom no se puede usar en estudio?

Vale que los fijos dan más calidad, pero si ya tienes una buena cristalería, es tontería exponerse a un divorcio. Vamos digo yo...

Lo que sí tienes es un hueco importante entre 40mm y 70mm en zoom. Ya sé que tienes el 50 1,8, pero yo a eso no lo considero un objetivo: no es tan bueno como la gente cree. Además, si estornudas un poco fuerte al lado, se descuajaringa.

Saludos...

pacorr0:
Llevas razón Manolo, he puesto las focales sin comentar su uso. En principio, para estudio (como no voy a realizar muchos encargos, sólo alguna cosilla de vez en cuando) necesito un objetivo para retratos (mis cosas), y por eso había pensado algo en el rango entre 135mm y 85mm. Como tengo ya el Canon 50mm 1.8 que ópticamente me parece una pasada (para su precio), lo aprovecharía para retrato a partir de medio cuerpo.

El rango que quedaría por cubrir (para otros menesteres) sería alguna opción entre 35mm y 24mm. Ahí es donde me asaltan más dudas. Para fullframe alguna cosa válida (Ls carísimos aparte) serían los 24mm 28mm f1.8 de sigma, pero no los conozco y no sé realmente si merecen la pena en comparación al 17-40mm de canon.

En fin, dudas y más dudas...

pacorr0:

--- Cita de: Goyo en 11:30:14 del 14 de Mayo del 2010 ---Ya sé que tienes el 50 1,8, pero yo a eso no lo considero un objetivo: no es tan bueno como la gente cree. Además, si estornudas un poco fuerte al lado, se descuajaringa.

--- Fin de la cita ---

Jaja, es delicao, sí, pero su calidad de imagen a mí me parece muy superior a mi pericia como fotógrafo y necesidades, en nuestra relación de bastantes años, yo he salido ganando mucho más que él  :pared

En relación calidad precio, para mí en Canon es insuperable.

aoc:
De los Sigma 24 y 28, aunque no los conozco sólo he leido cosas buenas de ellos.
Otro muy interesante (por relación calidad/precio) es el Samyang 85, además como es montura Canon noperdería ninguna de sus funciones. Dco puede hablarte de él, No es un Zeiss, pero tampoco cuesta lo mismo (Sobre 220/250 euros, con lo que no tienes que divorciarte). Depende la calidad que busques.
Parece ser que en Navidades sale el 35mm f1.4, uno muy interesante que varios estamos esperandoa ver como sale.

Manolo Portillo:

--- Cita de: Goyo en 11:30:14 del 14 de Mayo del 2010 ---¿Y quuién dice que un zoom no se puede usar en estudio?

--- Fin de la cita ---

Eso digo yo. Yo tengo un Pentax-A ƒ3.5/35~105mm que es perfecto para ciertos trabajos de estudio.
Es un muerto para llevarlo de paseo, pero la focal que tiene y la posibilidad de enfoque muy próximo lo hacen una herramienta magnífica y muy cómoda para bodegón de diferentes tamaños. Es un señor objetivo, con un contraste y definición envidiables.

Esta fotos están hechas con él y creo que tienen suficiente calidad: Bichos y porra andaluza (pal Goyo). Mira un detalle de los mejillones que hay varios post más abajo del inicial.

Para retrato típico me gustan más luminosos, por eso de poder dejar la foto algo blanda a veces.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa