Autor Tema: El Tajo a su paso por Murcia.  (Leído 3279 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
El Tajo a su paso por Murcia.
« en: 14:43:50 del 12 de Mayo del 2010 »
Caudaloso y bravo, hoy gracias a la grandes lluvias de este año viene que da miedo.
Hacia años que no lo veía así, me he quedado impresionado
Dejo esta foto como testimonio de que una vez hubo en Murcia y rio que se llamaba Segura.

saludos

Pd. para aquellos que no lo sepan, la altura del agua seguramente no será de mas de un metro

Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #1 en: 15:23:40 del 12 de Mayo del 2010 »
Al menos en Murcia aún es río, porque en Orihuela ya sólo es una rambla.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #2 en: 20:02:54 del 12 de Mayo del 2010 »
Al menos en Murcia aún es río, porque en Orihuela ya sólo es una rambla.


Aquí también es una rambla. Lo que se ve no es un río, es un embalse.
En el último puente de la ciudad, el del auditorio, hay una presa que retiene el agua.
A partir de ahí y hasta Guardamar, pasando por Orihuelica del Señor, ya no hay agua, el lecho es un lodo negruzco y pestilente.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #3 en: 23:49:03 del 13 de Mayo del 2010 »
Aquí también es una rambla. Lo que se ve no es un río, es un embalse.
En el último puente de la ciudad, el del auditorio, hay una presa que retiene el agua.
A partir de ahí y hasta Guardamar, pasando por Orihuelica del Señor, ya no hay agua, el lecho es un lodo negruzco y pestilente.

Igualito entonces que el Manzanares, que si le abren las represas no hay agua ni para llenar una botella.
De todas formas es raro, por mucho que llueva, que el Segura tenga agua.

Saludos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #4 en: 23:53:39 del 13 de Mayo del 2010 »
Colondión, la poca que trae es del travase Tajo-Segura.

Imagínate si lo políticos de Castilla-La Mancha bloquean el trasvase.


saludos.

pd. el agua que recibimos es de pago, no es gratis.

Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #5 en: 00:00:19 del 14 de Mayo del 2010 »
No sé yo si el agua del Tajo vierte en el Segura.
Los canales del trasvase llevan bastante más agua que el río, aquí hay uno a su paso por Mula (muy lejos del Segura).
Y aquí el agua corre que da gusto, nada de estancada. Que maravilla ese agua atravesando el desierto.



Está hecha con cámara de fuelle Agfa Record II y negativo de 6x9...  ;)
« última modificación: 00:02:25 del 14 de Mayo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #6 en: 12:47:40 del 14 de Mayo del 2010 »
Está hecha con cámara de fuelle Agfa Record II y negativo de 6x9...  ;)

Que maravilla de foto, a ver si me animo y hago alguna en 6x6 ó 6x9, pensaba hacerlas en diapositiva, preguntaré al chino de mi barrio (lleva allí toda la vida, revelando fotos) si me las puede revelar pues de las digitales saca unas copias decentes.

Colondión, la poca que trae es del travase Tajo-Segura.

Imagínate si lo políticos de Castilla-La Mancha bloquean el trasvase.


saludos.

pd. el agua que recibimos es de pago, no es gratis.



El trasvase va hasta el río mundo no se si llegara agua a Murcia, pero a Guardamar los años que fuí por allí no sale ni una gota al mar.

Lo del agua es de juzgado de guardia, que por unos sitios la tiren al mar y otros no tenga la suficiente ni pagandola, cuando en teoría es un bien publico y no es de nadie, porque en un trasvase no se beneficia el último al que llega sino todos por los que va el recorrido.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #7 en: 14:07:31 del 14 de Mayo del 2010 »
Últimamente bordeamos con algo de riesgo el tema político. Mirad que Goyo se mosquea si nos salimos demasiado del tema fotográfico...

Goyo

  • Visitante
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #8 en: 14:25:24 del 14 de Mayo del 2010 »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #9 en: 15:07:07 del 14 de Mayo del 2010 »
Yo estoy a favor de dar agua y hacer todos los trasvases necesarios, ya sea desde el ebro, del ródano o el amazonas..... y vivo donde vivo, manchego de adopción...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #10 en: 16:13:12 del 14 de Mayo del 2010 »
Un entorno mas sostenible nos iria a todos mejor.Cuantos litros se derrochan en los campos de golf y en las piscinas de los chalets. El agua no se tira al mar, lo que hacer es cerrar el ciclo del agua.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #11 en: 16:25:40 del 14 de Mayo del 2010 »
Un entorno mas sostenible nos iria a todos mejor.Cuantos litros se derrochan en los campos de golf y en las piscinas de los chalets. El agua no se tira al mar, lo que hacer es cerrar el ciclo del agua.
Además de veterinario soy gestor ambiental. Un buen uso del agua es imprescindible para su conservación, y desde luego la interconexión de cuencas no es mala opción. Se derrocha más agua en procesos industriales que la que va a agricultura, ganadería e incluso campos de golf. No nos olvidemos además que los censos de aves invernantes se hacen tambien en los embalses, que a día de hoy, para hacer uno, es casi imposible por los gobiernos de los 17 caciquillos....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #12 en: 16:43:58 del 14 de Mayo del 2010 »
El agua no se tira al mar, lo que hace es cerrar el ciclo del agua.


Eso es lo que yo creo también... ¿Os imáginásis a las rías sin la mezca de agua dulce y salada? ¿Qué sería de la vida en ese sitio?

Yo estoy a favor de dar agua y hacer todos los trasvases necesarios, ya sea desde el ebro, del ródano o el amazonas..... y vivo donde vivo, manchego de adopción...


Depende. Si es para que dos H. de P. se hagan ricos destrozando el entorno y creando estúpidos "golf resorts"... NO A LOS TRASVASES.



"Condado de Alhama Golf Resort", en medio del desierto. Los promotores y más de un alcalde y concejal de esa zona procesados y/o en prisión.
La foto pertenece a un reportaje sobre la destrucción del medio y la implantación de absurdos poblados en el desierto hecho por mi hermano Pablo.


Se derrocha más agua en procesos industriales que la que va a agricultura, ganadería e incluso campos de golf.


Estás equivocado Oso. Más del 85% del agua se gasta en regadíos en este país que se llama España. Deberías darte un paseo por Almería y Murcia y ver los millones de km de goteros que hay por cualquier sitio.
Entre la industria y el consumo humano no se llega al 15%.
Y estoy de acuerdo en la interconexión de cuencas... pero no para crear falsos pueblos en medio del los desiertos, engañar a los jubilados extranjeros y que cuatro bandidos (2 constructores y 2 concejales) se hagan ricos recalificando, superpoblando y destruyendo el paisaje.

Otros regadíos en el desierto de Águilas lindando con Almería. Millones de lechugas crecen bajo los mares de plástico:






Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #13 en: 16:59:24 del 14 de Mayo del 2010 »
En las rias el proceso es muuucho más complicado que una mezcla de agua dulce y salada. Depende mucho de la corriente de agua fría que viene de sudáfrica, de la riqueza en sestón y de otras variables más fluctuantes. De hecho, un exceso de agua dulce en las lluvias hace que los cultivos de berberechos y de ostra mueran por la baja salinidad. Asimismo influyen también en las mareas de dinoflagelados.

Sobre que 4 o 5 hdp de hagan ricos a costa de destrozar el paisaje es un paisaje no es culpa ni de los campos de golf ni de los resorts, sino de quienes autorizan esos desmanes a cambio de unos cuantos billetes envueltos en papel de periódicos.

No hablo de consumo de agua manolo, hablo de DERROCHE de agua, que no es lo mismo. En los procesos industriales se DERROCHA más, aunque se consuma menos. Y desde luego se derrocha más agua en las ciudades por el mal estado de las conducciones, a pesar de la concienciación de la gente.

Vivo en una comunidad muy pobre, con unos cuantos caraduras en el gobierno y en las oposiciones. El sector primario está en pleno proceso de desaparición porque somos un pais de pringados, sinverguenzas, mal educados y que nos sacamos los ojos entre nosotros. Dame un mar de cultivo bajo plástico y con unas condiciones sanitarias controladas y con menos pesticidas en vez de un pueblo lleno de subvencionados....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #14 en: 17:01:40 del 14 de Mayo del 2010 »
Vivo en una comunidad muy pobre, con unos cuantos caraduras en el gobierno y en las oposiciones. El sector primario está en pleno proceso de desaparición porque somos un pais de pringados, sinverguenzas, mal educados y que nos sacamos los ojos entre nosotros. Dame un mar de cultivo bajo plástico y con unas condiciones sanitarias controladas y con menos pesticidas en vez de un pueblo lleno de subvencionados....

Es curioso Oso. Es curioso como se ven las cosas según desde donde se miren. No te falta razón, no. A mí tampoco.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #15 en: 17:22:30 del 14 de Mayo del 2010 »
En ningún caso he dicho que no tengas razón....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #16 en: 17:43:22 del 14 de Mayo del 2010 »
En ningún caso he dicho que no tengas razón....

Ya lo sé. Lo que quiero decir es que está bien ver las cosas desde diferentes ángulos y tu punto de vista me ha resultado muy interesante.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #17 en: 17:54:56 del 14 de Mayo del 2010 »
El otro día estuve en Yebra, uno de los pueblos de Guadalajara que han pedido el cementerio nuclear. Para ellos es vital tenerlo para la supervivencia del pueblo, para que a largo palzo mucha de la gente que allí vive tenga un futuro. Para otros en el pueblo, sobre todos los que solo van los fines de semana, es una losa el tenerlo allí al lado. No tienen más recursos que una ganadería y una agricultura en plena recesión y ruina.... alternatiuvas ofrecidas desde la Junta?? subvenciones para casas rurales y turismo.... Ver los dos lados es necesario... y complicado...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #18 en: 00:35:09 del 15 de Mayo del 2010 »
Me pongo pesado, ya lo sé. Pero siempre me ha gustado poner la tirita antes de la herida.

El tema de la gestión del agua es algo indudablemente peliagudo, sobre todo con lo que en estas Españas nuestras nos está tocando vivir con ríos que les ha tocado la desgracia de pasar por varias "nacionalidades" (y de verdad que no lo digo con maldad ninguna) pero como digo siempre... ESTO ES UN PUTO FORO DE FOTOGRAFÍA.
Os ruego qu elo tengáis en cuenta ( y si no, Dsiliceo os recordará que yo lo sé  :cunao)

Un saludo...

P.D.-Por favor... menos política y más fotos, coño, que la sala de exposición está muerta joer... vergüenza os debería dar.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El Tajo a su paso por Murcia.
« Respuesta #19 en: 10:31:04 del 15 de Mayo del 2010 »
Me pongo pesado, ya lo sé. Pero siempre me ha gustado poner la tirita antes de la herida.

El tema de la gestión del agua es algo indudablemente peliagudo, sobre todo con lo que en estas Españas nuestras nos está tocando vivir con ríos que les ha tocado la desgracia de pasar por varias "nacionalidades" (y de verdad que no lo digo con maldad ninguna) pero como digo siempre... ESTO ES UN PUTO FORO DE FOTOGRAFÍA.
Os ruego qu elo tengáis en cuenta ( y si no, Dsiliceo os recordará que yo lo sé  :cunao)

Un saludo...

P.D.-Por favor... menos política y más fotos, coño, que la sala de exposición está muerta joer... vergüenza os debería dar.

Goyo, esta vez no puedo estar de acuerdo contigo.

Mientras haya respeto se puede hablar de cualquier tema.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.