La perspectiva varía Dco.En los primeros ejemplos que pones se nota poco por el fondo tan desenfocado y porque están hechas a cierta distancia, pero si varías las distancias para obtener encuadres similares, la perspectiva varía.En las dos últimas se nota más: en la del 50mm fíjate que la relación de tamaños nariz/labios es superior a la del 85mm.Simplemente porque estabas más cerca, no por la focal usada.Casi todo es cuestión de distancias de toma y perspectivas deseadas más que de focales.
Si, si a eso me refería, estoy totalmente de acuerdo. Quizá no quedó claro al comentar lo de "la perspectiva del 85mm", pero es evidente que es un tema de distancia al sujeto, no de focal utilizada...Simplemente comentaba que para retratos de cuerpo entero, las diferencias no me parecen tan "peliagudas" (Aunque las haya, más evidentes en otras situaciones, pero es que eran las únicas fotos comparables que tenía, aunque quizá no sean las más adecuadas) como las que se notan para planos más cercanos, donde el tema del "tamaño de la nariz", puede resultar molesto para ciertos sujetos, especialmente femeninos .Saludos
Creo que a Cyrano de Bergerac el tema de la napia y sus diferentes perspectivas en los retratos no le importaba demasiado....
Rafa (Del) cuando quedamos?
No lo pruebes, o estás condenado. Advertido quedas Saludos
No se os ocurra quedar sin avisarme. Hace mucho tiempo que quiero echarle un tiento a ese Samyang. Estuve a punto de pillarlo cuando salió, una lástima que no lo hice porque el precio ha subido considerablemente...Salud.
No se os ocurra quedar sin avisarme. Hace mucho tiempo que quiero echarle un tiento a ese Samyang. Estuve a punto de pillarlo cuando salió, una lástima que no lo hice porque el precio ha subido considerablemente...Salud.Jes.
He leído comentarios que comparaban este Samyang con el Planar 1.4/85mm equiparándolos en resultados finales. ¿Alguien tiene experiencia directa con ambos y puede opinar al respecto?
Experiencia nooo, ojala¡¡ pero te puedo dejar este enlace, aunque seguro que ya lo has visto, pero por si acaso.http://monuniverspentax.com/test_85mm_pentax.htmlSaludos
menos la tapa, que era de chichinabo.