A mí me pararon una vez un disparador remoto para el flash en la aduana. Les bastó con que les enviara por fax el e-mail que recibí de Pay Pal como justificante de compra y el susodicho documento con los campos rellenos y firmado. Con esto, te calculan el IVA o lo que sea que tienes que pagar cuando el cartero te entregue el paquete o vayas tú a la aduana a recogerlo. Que esa es otra, encima que te paran el paquete y te hacen pagar, tienes que volver a pagar a correos para que te lo lleven a casa o te jodes y vas al aeropuerto a por él.Saludos...
Hombre, tanto como que miran a partir de 20 lereles, no creo. Lo que sí he oído, que a partir de 200 sí lo miran. Por menos no creo que se molesten, ademas, no tienen personal para mirar tanto, jejeje, y más ahora que nos bajan el sueldo (me incluyo, que soy funcionario).
También comentó que DHL y UPS tienen como parte del negocio la gestión de los trámites de aduana, que no es que les parasen sus paquetes, es que parte de su negocio era parar ellos mismos esos paquetes.
De entre las empresas de mensajería también parece que hay comportamientos diferentes. Por lo visto (quiero decir leído), por ejemplo con Fedex paran relativamente pocos paquetes, pero con UPS no te libras de la aduana.Repregunto,¿De qué procedencia venía el paquete?Saludos.