Llego tarde al debate. Sorry, espero poder aportar algo.
Lo que dice Gift es cierto, pero con matices. He leido en varios sitios acerca de pruebas de objetivos de solvencia contrastada -principalmente Leica M- en cámaras micro 4/3, y la conclusión de varios de ellos es que los bordes sufren, pero -y ahí viene el matiz- en focales menores de 35mm. De ahí para arriba el comportamiento es bueno. Se supone que es porque el sensor no está preparado para recibir la luz en un ángulo tan cerrado. Con las ópticas micro 4/3, al haber corrección óptica por soft, este efecto se podría paliar. Como no hay ninguna respuesta oficial por parte de Panasonic, el único fabricante de sensores micro 4/3, pues son sólo elucubraciones.
También es cierta lo conclusión de Manolo de que no vale la pena usar angulares (por debajo de 35mm) de telemétrica en una micro 4/3, especialmente si la función de los mismos es la de usarse como angulares. Por experiencia propia, las focales de telemétrica que recomendaría para una micro 4/3 serían los 35, los 50 y los 85mm, combinados con ópticas nativas para las focales inferiores (como el excelente 20mm de Panasonic y el 14mm que está al caer). Las ópticas de reflex de 35mm las veo -para mi gusto- desproporcionadas con estas cámaras, a no ser que estemos hablando de foto estática y controlada.
Un 35mm como el Color Skopar, "se convierte" en un 70mm equivalente, que con un tamaño minúsculo ofrece el uso que da un 70mm en una cámara de fotograma completo. No hace falta decir para qué lo vamos a usar, pues cada uno hace su uso. Yo lo he probado en la G1, y no he notado esa caída de resolución tan notable. He puesto varias muestras en el siguiente hilo:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,117.0.htmlVeréis que las muestras hablan por si mismas. No hay nada parecido a la foto de joseFe, quien quizá podría repetir la prueba con un sujeto más plano y paralelo al sensor. La toma de más arriba, la veo rara, pues la esquina superior derecha no sufre como las otras tres, aunque por otra parte está situada físicamente detrás.
Saludos.