Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Objetivos M42

(1/2) > >>

oso:
Hola.
Si alguien desea deshacerse de algún objetivo M42 por favor me lo haga saber. Estoy en busca y caotura de un 28 y/o 35 mm, y no descarto un 135 mm.
Un saludo y gracias

aoc:
Oso, una pregunta:

¿Porqué M42?
Teniendo en cuenta que la bayoneta Pentax se puede poner en 4/3 y en Canon, no sería más mejor buscar bayoneta K?. Uno de los motivos por lo que no me importa comprar objetivos K es este... si compro una Oly o Canon los podré usar.
Y creo que para Pentax es mejor con bayoneta.

Por favor, si estoy equivocado dímelo, ya que entonces yo también buscaré M42.

jesito:
Adolfo, lo que dices es correcto. La montura Pentax-K y M42 tienen la misma distancia de registro, por lo que por construcción podrían montarse en las mismas cámaras, sólo dependiendo de la parte mecánica de la bayoneta.

Aparte de eso, la oferta en M42 es muy superior a la oferta en Pentax-K, encuestras cosas muy interesantes (ópticas rusas sobre todo) que no existen en bayoneta K.

Yo he estandarizado en M42 y Adaptall-2, aunque tengo algunos objetivos Exakta, Pentax-K, Contax y Canon.
La mayor parte de las veces debido a la oferta, te sale una óptica barata y es mejor pillarla en lo que sea...

Un saludo.

Jes.

aoc:

--- Cita de: jesito en 09:53:19 del 14 de Julio del 2009 ---Aparte de eso, la oferta en M42 es muy superior a la oferta en Pentax-K, encuestras cosas muy interesantes (ópticas rusas sobre todo) que no existen en bayoneta K.

Yo he estandarizado en M42 y Adaptall-2, aunque tengo algunos objetivos Exakta, Pentax-K, Contax y Canon.
La mayor parte de las veces debido a la oferta, te sale una óptica barata y es mejor pillarla en lo que sea...

--- Fin de la cita ---

Voy a tener que incluir un adaptador M42 en mi roadmap.

oso:
Los resultados que obtengo con la montura pentax con el adaptador a olympus no me convencen nada. Prefiero quedarme en M42 y jugar con las dos cámaras.
Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa