Autor Tema: Estuvo inaccesible el foro?  (Leído 519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neofito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Estuvo inaccesible el foro?
« en: 16:33:10 del 04 de Mayo del 2023 »
estos meses intenté entrar y no funcionaba y veo que hoy funciona pero las últimas entradas son de enero y me preguntaba si pasó algo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Estuvo inaccesible el foro?
« Respuesta #1 en: 16:57:22 del 04 de Mayo del 2023 »
Hola. Efectivamente ha estado caído. Juanma lo ha arreglado ya.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Estuvo inaccesible el foro?
« Respuesta #2 en: 20:12:23 del 16 de Mayo del 2023 »
 :aplausos :aplausos :aplausos

Qué alegría que vuelva a estar activo el foro.
La información que hay recogida aquí no se debería perder.
Pentax y Minolta MD

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Estuvo inaccesible el foro?
« Respuesta #3 en: 14:14:20 del 21 de Mayo del 2023 »
Yo también he pensado alguna vez que sería una lástima perder mucha de la información que duerme en los sótanos de este foro: la de los demás, sí, no cualquiera, por supuesto, pero la mía sobre todo. Y he buscado, sin demasiado éxito ni excesiva convicción, alguna herramienta que permita una descarga selectiva de mensajes sin importarme mucho el formato de la descarga con el objetivo egoísta de aumentar mi herencia digital (algo que siempre me ha preocupado).

No recuerdo la fecha en la que me di aquí de alta, pero debe rondar allá por finales de 2010, llegando a acumular probablemente más de 5.000 mensajes en mi primera etapa, mensajes que muchas veces he cuidado todo lo que he podido y a los que he dedicado tiempo de redacción, de corrección y de búsqueda de información adicional. Las imágenes y las fotografías que utilicé se han perdido porque los sitios en los que se almacenaron ya no existen, pero el texto creado por mí debe seguir todo por algún lugar no muy lejano. Para mí, sería una lástima saber que se ha perdido todo.

El buscador del foro está bastante limitado de origen (uno de los defectos que siempre he criticado) y por norma general ha sido más rápido y útil buscar dentro desde Google (el mercadillo no me interesa en absoluto), aunque esta forma de buscar no ofrece las posibilidades avanzadas de seleccionar autor, fecha u otras características, además de no poder descargar los resultados en algún formato práctico y adecuado.

Resumiendo, que si alguien sabe alguna forma sencilla de hacer una copia de seguridad (o equivalente) sin ser administrador, le agradecería la comentase. A fin de cuentas, la muerte de un foro es como el gran terremoto de California: todo el mundo sabe que va a llegar, aunque nadie se atreve a decir en qué momento. Si cuando suceda nos coge con los deberes hechos, mejor que mejor.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Estuvo inaccesible el foro?
« Respuesta #4 en: 07:36:20 del 22 de Mayo del 2023 »
...comparto lo que dices; siento que va a perderse algo que posiblemente interesaría a otros en el futuro y también, a nivel personal, el desperdicio final de esfuerzos, sobre todo en algunas entradas del subforo La Vitrina dedicado a ejemplares históricos (a menudo recurría a ellas yo mismo para recordar algún dato).
« última modificación: 15:04:58 del 22 de Mayo del 2023 por ljherrero »
Luis

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Estuvo inaccesible el foro?
« Respuesta #5 en: 13:17:36 del 23 de Mayo del 2023 »
Que no se pierda , por dios!!
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Estuvo inaccesible el foro?
« Respuesta #6 en: 15:19:06 del 23 de Mayo del 2023 »
Saludos, Domingo!! ☺️ Yo creo que actualmente una herramienta como ChatGpt sería capaz de crear un algoritmo de programación que nos permitiera descargar dicha información. No tengo ni idea de programación pero creando algún comando u orden con el chat creo que funcionaría. En su día le pregunté (a la Inteligencia Artificial) y me dijo que se podía hacer.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Estuvo inaccesible el foro?
« Respuesta #7 en: 20:46:34 del 27 de Mayo del 2023 »
Saludos, Domingo!! ☺️ Yo creo que actualmente una herramienta como ChatGpt sería capaz de crear un algoritmo de programación que nos permitiera descargar dicha información. No tengo ni idea de programación pero creando algún comando u orden con el chat creo que funcionaría. En su día le pregunté (a la Inteligencia Artificial) y me dijo que se podía hacer.

Saludos, buen hombre. ¿Cómo estás?

Pues es una buena idea... en teoría. Hace muchos años que dejé de programar y, aunque la tecnología de este foro creo que no ha cambiado prácticamente nada en los últimos ¿diez años?, ponerme delante del ordenador a picar código otra vez teniendo que desengrasar métodos y neuronas me da un poquito de pereza. Además, no tengo cuenta —ni la voy a tener, pues has de facilitar tu número de teléfono para ello— con ChatGPT; mi opinión sobre todo este asunto de la IA se sale del tema que nos ha traído hasta aquí. Seguro que ChatGPT o Github Copilot —mejor esta segunda que la primera para estos menesteres— son capaces de generar un script en Perl o en Python capaces de obtener lo que buscamos, pero es que el foro almacena todos los mensajes que generamos en una tabla —de nombre "smf_messages", por si sirve de pista— que se debe interrogar teniendo credenciales para ello.

Resumiendo: con las credenciales adecuadas y alguna información sobre la estructura de directorios del foro en el servidor, utilizando Perl o Python y SQL, es bastante fácil escribir o generar mediante IA ese script que trabajando en remoto grabaría en nuestro disco duro aquello que queremos tener.

Pero agradezco tu ayuda —bastante— y tu saludo —muchísimo—.

Un fuerte abrazo de los de antes.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Estuvo inaccesible el foro?
« Respuesta #8 en: 10:52:04 del 28 de Mayo del 2023 »
Buenos días a todos.

Domingo, leyendo tu correo me parece que si tienes credenciales para acceder al servicio del foro sería más fácil hacer una copia de lo que haya allí  :meparto
Por un lado de la aplicación que sirve el foro y por otro de la base de datos.
Pero claro, eso no está al alcance fácilmente y te saltarías alguna normativa sobre protección de datos si la copia es para uso tuyo, y no para copia del propio servicio (dudo que se encripten los mensajes privados en BD, el foro es bastante antiguo)
De todos modos luego necesitarías arrancar el servidor para acceder a todo de un modo más cómodo.

Otra opción es lanzar una aplicación que haga una copia del portal, rastreando las páginas.
Si quieres que tenga acceso a las partes de compra/venta, a tus mensajes privados,... tendrás que lanzar la exploración con tu usuario y contraseña, quedando la "copia" con tus datos. Seguro que se podrá configurar de algún modo para impedir copiar ciertas partes, pero puede ser tedioso o requerir algo de programación.

Con comandos como wget se puede hacer pero es más conveniente usar aplicaciones tipo HTTrack o del estilo.
Reserva varios gigas y días para que termine y ya lo tienes. Lo que no sé es si el servicio que hay contratado tiene limitaciones de tráfico y en algún momento se podría bloquear y dejar de servir páginas...

Espero que no reventamos el foro ahora  :yoquese

Un abrazo!
Pentax y Minolta MD