Autor Tema: El paraíso del fotógrafo  (Leído 635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Luis

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:El paraíso del fotógrafo
« Respuesta #1 en: 10:23:54 del 15 de Noviembre del 2022 »
Bravo, la verdad es que algunas veces  me podría identificar con el mismo personaje , al menos en lo que el GAS afecta.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:El paraíso del fotógrafo
« Respuesta #2 en: 15:15:51 del 15 de Noviembre del 2022 »
...me faltó sueño (o lo recorté); nadie que no fuera adicto lo entendería... :-D :-D
Luis

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:El paraíso del fotógrafo
« Respuesta #3 en: 23:49:00 del 16 de Noviembre del 2022 »
Jajaja... está muy bien (y divertido...) Me gusta.
Gracias por compartirlo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:El paraíso del fotógrafo
« Respuesta #4 en: 13:47:30 del 17 de Noviembre del 2022 »
Jajaja... está muy bien (y divertido...) Me gusta.
Gracias por compartirlo.

...gracias por comentar  ;)
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:El paraíso del fotógrafo
« Respuesta #5 en: 06:37:18 del 28 de Septiembre del 2023 »
...algo parecido (relacionado con el coleccionista) que he encontrado brujuleando por internet (https://www.guenterposch.de/fotospielzeug.html); es una traducción automática del alemán:

Cámaras como juguetes

Es casi seguro que se utilizan cámaras para tomar fotografías. ¿Por qué más?

Bueno, hay gente que pone las cámaras en vitrinas, las saca de vez en cuando para quitarles el polvo y luego las vuelve a poner en la vitrina. Si estos dispositivos son valiosos, existe el temor a los ladrones. Algunos de los protagonistas del escaparate, temerosos de los ladrones y equipados con sistemas de alarma, son coleccionistas: un tipo de gente sorprendente. Se necesita una determinada cámara porque falta en una fila. Todo lo que no está completo tiene un defecto en el verdadero sentido de la palabra: si hay un defecto, algo debe faltar, de lo contrario no sería un defecto. Entonces el defecto debe ser reparado. Una vez arreglado, surge una ligera sensación de decepción: "¡Qué bonito era no tener todavía esta Balda de 1937! Pero no, ¡la tengo ahora!". Y el coleccionista tiene una gran reserva de anhelos insaciados. Y una vez que uno es (decepcionantemente) apagado, el siguiente ruge aún más violentamente: "¡El Ernemann de 1924 ha desaparecido!" Y alguien que también colecciona a Quelle, Porst y Neckermann tiene mucho que hacer. La búsqueda de todas estas cámaras es apasionante. El coleccionista de cámaras en realidad lleva una vida de aventurero. Como es cazador, recolector y héroe, todo al mismo tiempo, las mujeres deberían animarlo. Pero no hacen eso. ¿Cómo? Porque los escaparates llenos de Neckermann, Porst y Quelle no son sexys. ¿Y vitrinas repletas de Leicas y Hasselblads? Son sexys, pero no realmente. ¿De qué sirve todo sexo si está dirigido a cámaras?

Luego están las personas para quienes las cámaras son juguetes. Esta gente tampoco es mejor. Yo pertenezco a ello. Me puede pasar que coloco una cámara frente a mí, la miro por todos lados, la abro, la cierro, pruebo todo, la huelo, leo las instrucciones de funcionamiento y digo "¡ja!" de vez en cuando. y luego. llamar, apuntar todo lo posible en el visor, pulir el objetivo - con cuidado, claro está, debido a las notorias marcas de limpieza -, tomarle una foto con otra cámara (la cámara fotografiada es un capítulo aparte), querer conocer el año de fabricación, empiezo a buscar en Internet, me quedo atascado en otro lugar, me olvido de ordenar la cámara o decido sacar exactamente esta cámara mañana y sacar la película del refrigerador, y me doy cuenta de que en realidad tengo hambre y dejo la filmo en algún lugar porque suena el teléfono, vuelvo a mi escritorio desordenado, veo la cámara de anteayer, con la que había estado jugando durante una hora, y luego pienso: en realidad tengo que ejecutar esa mañana y no la otra, ¿o ambos? ¿Y dónde puse la película cuando sonó el teléfono? ¿Y realmente necesito tantos juguetes? Mi esposa dice con razón que no debería jugar tanto, porque después de todo todavía existe la seriedad de la vida. – Y luego vendí cinco juguetes nuevamente, pero mientras los vendía (¡en Ebay, dónde más?!), descubrí seis juguetes nuevos que realmente debería probar. Porque leí algo sobre una lente increíblemente buena que... Konica de 1975, y boom: ya compré una con una lente como esta por 25 euros y estoy deseando montar esta cámara delante de mí pronto, inspeccionarla con atención y, por supuesto, poner inmediatamente una película para sal a caminar con él para ir. Y entonces esta vieja Zeiss-Nettar de 1953 emerge de debajo del escritorio y me exige enérgicamente que inserte un rollo de película, porque una vez tomé una foto en una obra con exactamente esta cámara de mercadillo, que podría vender por un Buenos 5 euros , que es una de mis mejores fotos, porque esta discreta lente de tres lentes con ajuste de enfoque en la lente frontal y una intensidad de luz de 1: 6,3 (en realidad una "debilidad de la luz") puede hacer cosas increíbles: la foto del El pozo de excavación se puede ampliar infinitamente y se vuelve aún más hermoso a medida que crece. ¿Por cuánto dinero regalaría este Nettar? Digamos por 50 euros; pero al día siguiente volvería a comprar uno por 5 euros. – Hay juguetes favoritos que no quiero regalar y juguetes de paseo con los que juego un rato y luego pierdo el interés en ellos. Así pierdo tiempo y dinero.

No soy mucho mejor que este coleccionista, ya que ahora tengo unas treinta cámaras por ahí. Quizás soy un poco más inofensivo, pero me vuelven loco los juguetes. Una cosa es segura: aunque jugar con las cámaras es relajante y me quedo dormido, juego más con las cámaras cuando no estoy trabajando en un proyecto de fotografía. Aunque siempre estoy trabajando en proyectos fotográficos (hace años que hay dos: árboles y peatones ), las pausas creativas son largas. No se puede forzar nada. Aunque lo tengo completamente claro: las ideas y las buenas fotos sólo surgen cuando no juego con las cámaras, sino que hago fotos con ellas, es decir, hago aquello para lo que fueron hechas. Pero el trabajo no siempre es divertido y luego simplemente juegas.
« última modificación: 06:46:18 del 28 de Septiembre del 2023 por ljherrero »
Luis