Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Adaptador a Sony Nex E de objetivos Akarette/Akarelle

<< < (2/2)

l.g.:
Clro. La pega es que ahora ya no hay vuelta atras sin comenzar desde 0.

Por otro lado, supongo que a infinito se enfoca para paisaje, y en esos casos se cierra algo; y para retratos abiertos se suele enfocar a poca distancia  ;)

ljherrero:

--- Cita de: l.g. en 21:05:19 del 02 de Marzo del 2022 ---Clro. La pega es que ahora ya no hay vuelta atras sin comenzar desde 0.

Por otro lado, supongo que a infinito se enfoca para paisaje, y en esos casos se cierra algo; y para retratos abiertos se suele enfocar a poca distancia  ;)

--- Fin de la cita ---

...efectivamente, el Araldit no pega, une.

Y sí, cerrando algo en caso de paisaje ... lo demás aceptable  ;)... incluso he desbloqueado el obturador de la Akarelle donante, que ahora funciona (lástima que ya no le pueda devolver la montura  :'( ; sólo me queda intentar conseguir otra Akarelle defectuosa para desguace....éste es el cuento de nunca acabar  :'( :'( )

ljherrero:

--- Cita de: ljherrero en 10:19:33 del 02 de Marzo del 2022 ---....creo que el enfoque a infinito es algo problemático a plena apertura.

--- Fin de la cita ---

...para quien vaya a intentar algo parecido: el procedimiento que seguí para ir acercándome a la distancia de registro exacta y hallar la profundidad del adaptador fué ir comprobando con la apertura al máximo de un Xenar (f/2,8) superpuesto al adaptador que el  focus peak de la Sony A7 detectaba enfoque correcto con el objetivo enfocado a infinito... esto es así  aproximadamente...lo mejor es hacer efectivamente la fotografía -no sólo limitarse a ver que la cámara detecta enfoque- y comprobar que la imagen está realmente enfocada; ignoro el funcionamiento en detalle del focus peak pero supongo que se activa un poco antes y un poco después del foco exacto en el sensor. No sé si me he explicado...

Domingo A. Siliceo:
También me uno a las felicitaciones por el trabajo realizado. Me encantan estos trabajos arqueológicos de búsqueda sobre información y comentarios personalizados y me fascina ver los resultados. En serio.

Gracias.

ljherrero:

--- Cita de: Domingo A. Siliceo en 14:41:31 del 13 de Marzo del 2022 ---También me uno a las felicitaciones por el trabajo realizado. Me encantan estos trabajos arqueológicos de búsqueda sobre información y comentarios personalizados y me fascina ver los resultados. En serio.

Gracias.

--- Fin de la cita ---

...gracias a tí por comentar, me alegro de que te parezca interesante; hace tiempo que te sigo (en este foro y fuera de él).

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa