Comunidad > Sala de Exposición

Bokeh

(1/3) > >>

nuno59:
Con el Meyer Optik Gorlitz  Primotar 135-3.5

MrSilvestre:
Hola.

Me da la sensación de que está demasiado centrado el motivo principal. Por otra parte el único interés que le veo a la fotografía es el peculiar desenfoque, y lo encuentro demasiado cargante, siempre bajo mi punto de vista.

Gracias por compartir :-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

nuno59:

--- Cita de: MrSilvestre en 13:18:57 del 17 de Noviembre del 2021 ---Hola.

Me da la sensación de que está demasiado centrado el motivo principal. Por otra parte el único interés que le veo a la fotografía es el peculiar desenfoque, y lo encuentro demasiado cargante, siempre bajo mi punto de vista.

Gracias por compartir :-)

--- Fin de la cita ---

Entiendo perfectamente, que una imagen guste o no guste, ¿ pero que el motivo este demasiado centrado?, pues siento decir que cumple estrictamente con eso de la regla de los tercios y dentro del tercio central el motivo principal o sea la flor esta situada en el vértice inferior derecho de ese tercio, creo que es de libro.
Por otra parte mi intención era enseñar el bokeh de un objetivo de unos pocos euros de valor, y que da un resultado muy parejo al priimoplan mucho más caro.
Muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos
Antonio

MrSilvestre:
Según la ley de los tercios el elemento que queremos destacar ha de estar situado en una de las dos líneas horizontales o verticales imaginarias que dividen la imagen en tres partes horizontales iguales y otras tres verticales. Esto es apropiado para el horizonte. Pero si lo que queremos destacar un elemento en particular, lo apropiado es colocarlo en el punto donde se cruzan dos de esas líneas.

Bien es cierto que las reglas están para romperlas, y que el elemento esté centrado queda bien en el caso de que la imagen guarde una simetría (rollo Wes Anderson, se me ocurre ahora). En mi humilde opinión, en el caso de tu foto no se da esa característica.

Por otra parte, me atreví a dar mi opinión sobre la imagen porque está en el subforo "sala de exposición". Si pretendías mostrar las bondades del objetivo quizás deberías haberla puesto en el subforo correspondiente. :-)

nuno59:

--- Cita de: MrSilvestre en 16:53:15 del 17 de Noviembre del 2021 ---Según la ley de los tercios el elemento que queremos destacar ha de estar situado en una de las dos líneas horizontales o verticales imaginarias que dividen la imagen en tres partes horizontales iguales y otras tres verticales. Esto es apropiado para el horizonte. Pero si lo que queremos destacar un elemento en particular, lo apropiado es colocarlo en el punto donde se cruzan dos de esas líneas.

Bien es cierto que las reglas están para romperlas, y que el elemento esté centrado queda bien en el caso de que la imagen guarde una simetría (rollo Wes Anderson, se me ocurre ahora). En mi humilde opinión, en el caso de tu foto no se da esa característica.

Por otra parte, me atreví a dar mi opinión sobre la imagen porque está en el subforo "sala de exposición".

--- Fin de la cita ---

Y tu opinión, como tal la respeto y me gusta que se comente, porque sino de lo contrario queda "estéril", y todo lo que tu comentas se da en la fotografía al 100%.
Tengo que decir que hice dos fotografías y subí la primera de "prueba" para comprobar el enfoque manual, en la segunda es la correcta y la subo a 900 pixeles.

Un saludo

Me explico, la fotografía que tengo alojada en el servidor, esta en 2068 pixeles, para subirla

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa