Autor Tema: Webs donde alojar y subir fotos al foro — 2021  (Leído 665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Webs donde alojar y subir fotos al foro — 2021
« en: 02:12:35 del 17 de Noviembre del 2021 »
Hola a todos. Si queremos que el foro siga funcionando tenemos que empezar dando ejemplo y eso voy a intentar.

Uno de los males que más nos acucian es el vernos huérfanos con el cerrojazo de Flickr, por ello, voy a reflejar aquí unos cuantos servidores de imágenes que nos puedan servir para este cometido. Los elegidos lo serán por las siguiente razones:

  • Gratuidad.
  • Poder enlazar la fotografía directamente en el hilo sin tener que ir a otra web para verla.
  • No caducidad de la imagen en el alojamiento (para no dejar los hilos desparejados).
  • Poder redimensionar la foto.
  • Sin registro.
  • Opción de subir múltiples imágenes.
  • Opción a borrado.
  • Facilidad de uso.
  • Sin (o con poca) publicidad.


Nuestros protagonistas son:

https://postimages.org/

Te permite subir varias imágenes desde un solo aviso (manteniendo pulsada la tecla CTRL y haciendo clic en varios archivos) o subirlas a través de la URL.

Puedes cambiar el tamaño de las imágenes a diferentes formatos estándar. También te permitirá crear una cuenta para mantener un historial de todos tus archivos subidos.

Posteriormente será posible determinar el tiempo que se mantendrá alojada la foto, que puede ser indefinido, un día, 7 o 31 días.

https://imgbox.com/

Es un servicio rápido para subir imágenes de todo tipo. Para subir una foto no es necesario registrarse ni hacer ningún tipo de declaración, se sube a Internet con una URL con caracteres aleatorios que no se pueden recordar de memoria y que muestra cómo la foto no se puede buscar en Internet por Google.

El enlace de la imagen que acabas de subir debe ser compartido en el momento o marcado en algún lugar para no perder la foto en Internet y no encontrarla más.

Las imágenes cargadas no pueden ser borradas y no desaparecen con el tiempo pero, por otro lado, ni siquiera se encuentran con ningún criterio por lo que la privacidad puede ser respetada de cierta manera.

Es compatible con formatos de imágenes como PNG, GIF y JPG, admitiendo un tamaño máximo de 10 MB. Su almacenamiento es ilimitado, sin caducidad y completamente gratuito. Permite incluso la posibilidad de redimensiona la imagen, cambiar el tamaño, añadir comentarios y crear galerías. Una vez cargada la imagen nos ofrece su link, su código HTML y código BB.

https://es.imgbb.com/

Permite subir fotos de hasta 32 MB y una vez subida nos proporciona un enlace directo de imagen, miniaturas en BBCode y HTML, siendo compatible con formatos de imágenes tan populares como JPEG, PNG, BMP, GIF, WebP, Heic y PDF. Otra opción interesante es la gran cantidad de opciones para eliminar la imagen de manera automática después de un terminado periodo de tiempo. De esta forma, podemos eliminarlo desde los 5 minutos posteriores hasta un mes después, o bien dejarlo de forma permanente.



Y como esto es un foro cojonudo de fotografía y este un post acerca de cómo subir fotos, pues, hala, ahí va un ejemplo utilizando uno de los servicios citados. En este caso, postimg.cc, ya que este post sin una foto, no vale nada XD.

Y si os lo preguntáis, sí, ese soy yo. Y, no, el carrazo no es mío, es de un amigo. Y el objetivo utilizado ahora no recuerdo si fue un Nikkor 85mm 1.4 AIS o un SMC Takumar 55mm f1.4.

Espero que os sirva!

« última modificación: 02:27:19 del 17 de Noviembre del 2021 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Webs donde alojar y subir fotos al foro — 2021
« Respuesta #1 en: 09:15:07 del 17 de Noviembre del 2021 »
Muy útil, gracias

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Webs donde alojar y subir fotos al foro — 2021
« Respuesta #2 en: 09:50:13 del 17 de Noviembre del 2021 »
Empezamos bien... no se ve :-)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Webs donde alojar y subir fotos al foro — 2021
« Respuesta #3 en: 09:50:56 del 17 de Noviembre del 2021 »
Empezamos bien... no se ve :-)
Vale. Ya lo veo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Webs donde alojar y subir fotos al foro — 2021
« Respuesta #4 en: 11:22:45 del 17 de Noviembre del 2021 »
¡Qué foto más guapa, Raúl! Imagino la debes tener impresa en un buen tamaño y colgada por casa en algún lugar privilegiado para disfrutar y presumir.

Por cierto, te hacía con bastante menos melena...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Webs donde alojar y subir fotos al foro — 2021
« Respuesta #5 en: 11:47:28 del 17 de Noviembre del 2021 »
¡Qué foto más guapa, Raúl! Imagino la debes tener impresa en un buen tamaño y colgada por casa en algún lugar privilegiado para disfrutar y presumir.

Por cierto, te hacía con bastante menos melena...
Jeje, gracias, Domingo. No me lo había planteado, la verdad. En casa hay alguna foto pero de mi chica :). El pelo es la tercera vez que me lo dejo largo, esta vez "aún no lo llevo largo de verdad" :cunao

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Brasidas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Webs donde alojar y subir fotos al foro — 2021
« Respuesta #6 en: 18:37:00 del 17 de Noviembre del 2021 »
Te ha quedado muy bien y además a mi me viene estupendamente. Un saludo