Material > Objetivos Manuales

Limpiar un canon fd 50 1.8

<< < (6/9) > >>

ea3ot:
Que es lo que no se abre??  La parte frontal es muy fácil. Donde tienes el problema?

Javier DA:
Lo que comentaba al principio, el grupo frontal son tres lentes. En los que aparecen en los videos de youtube se puede desmontar. En mis objetivos no. La sueciedad está entre el elemento frontal y el doblete cementado.

ea3ot:
A ver , si entiendo como es. En el 1.4  el grupo que sale fuera  sin problema, hay una especie de aro de plástico en  la parte trasera del mismo, Este aro de plástico se quita muy fácilmente con cualquier cosa, Una avez lo quitas se desarma todo y todas las lentes vienen sueltas. No hay ninguna cementada , etc etc .  Debajo del mecanismo de apertura, entrando por el frontal hay una lenta suelta que se puede limpiar sin sacar,  Creo haber visto algún video del 1,8 que es prácticamente lo mismo, pero ya no se.... echaré un vistazo Recuerdo hace años  poner las lentes cementadas en una olla y producir vapor de agua  en la misma y se despegaban, No sumergirlas, ponerlas encima de algún trasto para que no se mojaran pero que recibieran el vapor.  A ver si te sirve de ayuda. Mirate algún video del  1,4 como desraman esta presilla de plástico de grupo óptico y como salen todos los cristales sin problema ninguno

ea3ot:
Este es el video que más me gusta  sobre este objetivo. El hombre es muy bueno en su trabajo y muy explicativo. No sé si es el que tú has visto, pero mejor que este video no lo hay creo.  No parece que tenga ninguna dificultad pARA EL DESMONTAJE Y LIMPIEZA de los cristales. Ahora bien lo que no se aprecia en el video es si alguno de ellos es en realidad dos cristales pegados que parecen uno de solo.  Si es así, tiene mala leche porque suelen estar pegados con una cola especial ( Bálsamo del Canada)  muy cara pero que se encuentra en Ebay. Lo que sucede es que  con los años esta cola se deteriora y se quede el conjunto hecho una mierda. Si es así, no te sale a cuenta, porque aunque se puede despegar tal como te he contado  el coste del frasco de esta cola y los portes  te cuestan más que otro objetivo.  Espero que no sea el caso... y sean cristales simples  e independientes.

https://www.youtube.com/watch?v=A2cf_UeGfzU&t=13s

dcb72:
Sigo a mikeno62 desde hace tiempo y el tio es un figura. Meticuloso y muy explicativo, incluso para los que no dominamos la lengua de Shakespeare... Jejeje

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa