Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Se ha muerto el foro?
ea3ot:
Pues yo sigo disfrutando como un enano con mis manuales...los autofocus apenas los uso, me aburren. Seré un friki ?
MrSilvestre:
--- Cita de: MacArron en 10:09:53 del 04 de Noviembre del 2021 ---Hola:
He leído el hilo y poco más tengo que añadir o decir. Es cierto que está totalmente abandonado, pero ya lo estaba incluso cuando tenía más afluencia: no hay más que recordar los temas bimestrales que pasaba medio año y no se renovaban, la foto de portada perenne, los concursos sin final y, en definitiva, la falta de un acicate que moviera al personal.
De todos modos, la presencia de algunos foreros y sus fotografías, experimentos o equipos sí animaban (y mucho) el foro.
Lo que ocurre también es que el foro se fundó por aquellos frikis y sus locos cacharros que disfrutaban con los objetivos manuales (en aquella época mucho más baratos) probándolos en cámaras digitales. Era más bien algo experimental.
Luego llegamos muchos que habíamos entrado en los objetivos manuales, nos aficionamos a la película, y el foro se convirtió (creo) en un referente de peliculeros, compartiendo incluso usuarios con Formato Medio (que por cierto tiene algo más de movimiento, pero tampoco es para tirar cohetes)
En definitiva, el abandono general del foro por parte de los responsables sumado a la desidia de algunos de nosotros, los cambios producidos por la pandemia, el uso de móviles para fotografía y que el mundo sigue moviéndose (y nosotros con él) pues nos deja un precioso recopilatorio de experiencias en forma de foro.
¿Se puede reactivar? Si hay voluntad por parte del administrador y de los usuarios seguro que sí. Me temo que por mucho que digamos en este hilo al final no habrá ni lo uno ni lo otro.
De momento :-)
--- Fin de la cita ---
El problema es que en su momento no se delegó en gente que tuviera interés por msntener el foro vivo y ahora estamos pagando las consecuencias. Es cierto, como apuntas, que la desidia de los administradores no es la única culpable de la decadencia del foro, pero algo influye.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
joseba:
--- Cita de: MacArron en 10:09:53 del 04 de Noviembre del 2021 ---Hola:
He leído el hilo y poco más tengo que añadir o decir. Es cierto que está totalmente abandonado, pero ya lo estaba incluso cuando tenía más afluencia: no hay más que recordar los temas bimestrales que pasaba medio año y no se renovaban, la foto de portada perenne, los concursos sin final y, en definitiva, la falta de un acicate que moviera al personal.
De todos modos, la presencia de algunos foreros y sus fotografías, experimentos o equipos sí animaban (y mucho) el foro.
Lo que ocurre también es que el foro se fundó por aquellos frikis y sus locos cacharros que disfrutaban con los objetivos manuales (en aquella época mucho más baratos) probándolos en cámaras digitales. Era más bien algo experimental.
Luego llegamos muchos que habíamos entrado en los objetivos manuales, nos aficionamos a la película, y el foro se convirtió (creo) en un referente de peliculeros, compartiendo incluso usuarios con Formato Medio (que por cierto tiene algo más de movimiento, pero tampoco es para tirar cohetes)
En definitiva, el abandono general del foro por parte de los responsables sumado a la desidia de algunos de nosotros, los cambios producidos por la pandemia, el uso de móviles para fotografía y que el mundo sigue moviéndose (y nosotros con él) pues nos deja un precioso recopilatorio de experiencias en forma de foro.
¿Se puede reactivar? Si hay voluntad por parte del administrador y de los usuarios seguro que sí. Me temo que por mucho que digamos en este hilo al final no habrá ni lo uno ni lo otro.
De momento :-)
--- Fin de la cita ---
Y ahora a ver quién encuentra objetivos manuales de los buenos a buen precio ,que la gente ya "ha espabilado" ,es exagerado el precio de ciertos equipos en Ebay......
oscarpentax:
Pero éste y otros como Pentaxeros, que hay veces que pasan varios días que no se mueven, no hay mensajes ni se comparten pruebas, ni experiencias... Yo entro cada día en Pentaxeros y aquí no tanto pero sí a menudo. Me encantan los articulos de pruebas de usuarios comunes. Me encanta leer y ver los "inventos" que hace la gente... Ahora todos están en las redes sociales, adictos a lo inmediato, al like y cualquier cosa que alimente el ego. No me parece mal, pero que tampoco se olviden los foros tradicionales como éste que, como bien comenta Miguel, son como una biblioteca donde se guardan interesantes post, que personalmente visito y revisitio pasados unos años.
Yo estaria encantado de participar más (aunque ya no sé cómo) el problema es que ahora escribo esto y al mismo tiempo pienso que en unos meses, tal vez un poco más, dejará de existir.... desanima........ De hecho, me estoy guardando PDFs de mis post del foro Pentaxeros (al que le he dedicado años de vida) sólo por tenerlo guardado.
Saludos a todos
MrSilvestre:
Apuesto a que en Pentaxeros no hay una cuenta hackeada espameando libremente.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa