Me encantan estos hilos "subjetivos", que no hay que hacer sesudos análisis y te puedes contradecir a tí mismo.
Te diría que depende de las Pentax que tengas. Son tirando a modernas, estilo MX, ME Super o posteriores? Entonces la chinon es más de lo mismo, en cuanto a peso y buen visor, sobre todo. En ese caso me quedaría con la Spotmatic, para cuando tengas un día en plan clásico. Tiene la que creo que es la palanca de avance más bonita de la historia de la fotografía.
Tienes un montón de m42 de distintas marcas y los sueles usar mucho? La Chinon es más práctica. Además, si necesitas un
tanque tienes la zenit, que intuyo que tiene valor sentimental.
No usas mucho los m42? Vende las dos, quédate con un adaptador a montura K y ya. Marie Kondo lo aprobaría
He tenido una Spotmatic y una fujica m42 que se parecía mucho a tu chinon: ligera, buena pantalla de enfoque, medición decente con m42 de terceras marcas... Les dí puerta a las dos, en distintos momentos. La Spotmatic, porque el visor no me permitía estar 100% seguro del enfoque. Y a la fujica porque el obturador y la palanca de avance no me transmitían buenas sensaciones. Hoy no me volvería a comprar ninguna de las dos, lo que debe de significar que he acertado al deshacerme de ellas.
Dicho todo esto, si la Spotmatic es negra y está en buen estado, no la vendas, te arrepentirás durante mucho tiempo.