Material > Objetivos Manuales

fallo apertura tamron adaptall 60-300

(1/3) > >>

kinetix:
Hola, acabo de comprar el 60-300 que venía con el adaptador FD, bloqueado a máxima apertura . He conseguido cambiar de adaptador a M42 y Nikon y los dos se quedan con la apertura cerrada del todo , osea ,todo lo contrario al adaptador FD . Cuando conecto y disconecto los adaptadores , pongo la apertura del objetivo al máximo . Los adaptadores funcionan correctamente con mis otros objetivos tamron adaptall (ninguno es adaptall II). Podría ser el fallo mío al conectar los adaptadores o es fallo del objetivo ? Gracias

Javier DA:
Es difícil de decir. Los adaptall tienen un pulsador (al estilo de los M42, de hecho en el adaptador a M42 está directamente conectado con el pin de la mopntura) que al accionarlo cierra el diafragma hasta la posición preseleccionada con el aro de diafragmas. El pulsador es una especie de rueda en la parte de atrás del objetivo (obviamente) que es accionado por el adaptador.

Sería cuestión de que, sin ningún adaptador puesto, comprobaras: 1) Sin  pulsarlo, la abertura se queda en la máxima. 2) Al pulsarlo el diafragma se cierra hasta el que está preseleccionado. Con esta información igual podemos deducir algo.

Comprueba si en el M42 que es el más sencillo, el pin que cierra el diafragma está directamente encima del pulsador del objetivo.
 Un saludo

kinetix:
Gracias por responder tan rápido . El pin del adaptador M42 ,al accionarlo/pulsarlo permite el cierre y apertura del diafragma

Javier DA:
Vale, había entendido que con los adaptadores M42 y Nikon el diafragma se quedaban con la abertura completamente cerrada. ¿Funciona el pulsador del objetivo?. Los adaptadores son adaptall 2 o adaptall?. No sé si esto tendrá alguna influencia...

kinetix:
El pulsador de la montura ,que hace mover el diafragma , funciona correctamente . El adaptador FD que venía con el objetivo no sé si es el adaptall II o I , pero los demás adaptadores que he probado , M42 y Nik ,podrían ser de la primera versión , los estoy usando en los Bbar sin problema .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa