Material > Cámaras de Película
Petri Color 35
wujek:
Esa cámara la descubrí por la red hace unos meses y me llama bastante la atención. También me gustan mucho las Petri telemétricas de finales de los 50 y 60, las denominadas "color corrected super". Tienen una estética muy bonita para mi gusto, y los objetivos no parecen malos del todo:
https://www.35mmc.com/13/07/2018/petri-1-9-color-corrected-super-type-iii-rangefinder-review/
http://camera-wiki.org/wiki/Petri_Color_Corrected_Super
Son bastante difíciles de localizar, especialmente en España/Europa...
caloritx:
Esta cámara y la FED 35 están en mi lista de deseos. Es preciosa.
cjg4497:
¡Que cosa mas chula! a disfrutarla. :aplausos
KaM42E:
En los años 80/90 tuve una PETRI COLOR 35E, que debió de ser la sucesora automática de la cámara que nos presentas. Al llegar la digitalización la vendí.
Tenía innovaciones que la hacían muy diferente a las cámaras pequeñas de aquella época. Recuerdo el objetivo colapsable que se introducía para guardarla y se estiraba para fotografíar. Para introducir el carrete se desplazaba hacia abajo la carcasa trasera que se desprendía completamente, de manera que permitía introducir el carrete de forma muy cómoda.
Lo mejor de aquella cámara era su objetivo de 40mm que proporcionaba unas imágenes con colores muy agradables. Tanto es así, que cuando empecé a adquirir objetivos M42 para la DSLR conseguí los PETRI de 45, 50 y 55mm (ya no los tengo tampoco). Sin embargo, ninguno de ellos proporcionaba los buenos colores de la pequeña PETRI COLOR 35E, una maquinita avanzada para su época.
Enhorabuena por la compra.
Javier DA:
He tenido que volver a abrirla porque de repente la escala de distancias se ha inclinado unos 30º :o. Era un espejito que se había despegado, ya está pegado otra vez. Los negativos muy bien, nítidos pero sin pasarse, contraste un poco justo, tocará alargar algo el revelado. Los resultados me recuerdan bastante al objetivo de la yashica minister D. He descubierto unas marcas en el objetivo que no había visto, creo que son rayitas justo en medio, me da que se las han hecho al apoyar el objetivo encima de una mesa o algo parecido, en fin es puramente estético, y es una cámara que no voy a vender por el momento. Lástima que no tenga telémetro, sería la leche.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa