Material > Cámaras de Película

Petri Color 35

(1/2) > >>

Javier DA:
El otro día compré esta cámara porque me llamó la atención su aspecto: el tamaño diminuto y la originalidad (o rareza) de los mandos. Tanto el diafragma como la obturación se controlan con ruedas en la parte superior. El enfoque también con una rueda moleteada en la parte trasera. Ni siquiera tiene escala de distancias en el objetivo, solo sale en el visor. Estaba en buen estado, salvo el fotómetro muerto, el objetivo sucio aunque no rallado y el enfoque muy duro. El objetivo se ha limpiado muy bien, el enfoque va ahora suave después de engrasar los tropecientos engranajes que lleva, y el fotómetro funciona muy bien (cambio del cable de alimentación y calibrado para pila SR44). Tiene un bollo en una esquina que solo ví en casa. Es una camarita que se ve de muy buena calidad, con buenos materiales, incluso la funda es de piel auténtica!. Esta calidad parece que no se corresponde mucho con la marca, relativamente desconocida. No conocía esta cámara pero luego he visto que tiene una especie de estatus "de culto":

https://cameraquest.com/petri35.htm
http://photoethnography.com/equipment.html

En defintitva una cámara que se sale de lo corriente de las compactas de los 70 (tipo konica C35 etc). Incluso el objetivo es colapsable y la manivela de rebobinado tiene un diseño muy poco habitual: transmite el movimiento al carrete con un engranaje. Ya está cargada, y queda por ver qué tal es el objetivo. Espero que será como mínimo decente-bueno.

IMG_20201207_200824 by javier gonzález, on Flickr

Eznado:
Pues yo sí me la he cruzado alguna vez pero no había reparado en tantas singularidades. La próxima vez "le prestaré más atención".
Me alegro de que hayas podido hacerle una CLA tan completa y espero que la caldiad del objetivo merezca la pena.
A disfrutarla.

isra_BCN:
Muy interesado en ver ese visor  :D

A.Vuelo:
Salud! Poseo una igual, 'por estrenar'. La buscaré y sacaré cuatro fotiquis.

Javier DA:
La CLA me la ha facilitado, y mucho, el que hay un excelente manual de servicio en la Red, muy detallado. El visor la verdad es que no es nada del otro jueves: abajo una escala de distancias en m y  pies y los típicos iconos de montaña, grupo, etc con una señal que se desplaza al enfocar; a la derecha la aguja del fotómetro que hay que meter en un circulito.

El mecanismo del fotómetro es también curioso. Normalmente los mandos de velocidad y abertura actúan sobre resistencias variables, por ejemplo en la spotmatic-f. En esta cámara los mandos giran físicamente el galvanómetro. Hay más engranajes que en una caja de cambios!.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa