Técnica > Bricolaje y Reparaciones

NO CIERRA EL DIAFRAGMA DE UN KONICA AR 50 mm f/1.7

<< < (3/3)

ea3ot:
A ver si has de desmontar las palas te metes en un lio importante. Hay muchos objetivos que por suerte se pueden limpiar sin desmontarlas. Suele ser necesario desmontar las ópticas delanteras  y las traseras, Esto casi siempre es fácil. Sin las ópticas colocadas, tienes acceso a las palas, Yo las limpio con alcohol isopropilico y unos bastoncitos de las orejas por ambos lados.  Siempre me ha salido bien.  Una vez bien limpias y secas si ha vuelto a la vida el mecanismo, vuelves a montarle las ópticas. .. Si has de sacar el conjunto o te ves obligado a sacar las palas que dios te pille confesado. Por Youtube existen montones de videos haciendo estos trabajos  y hay tíos que  deben ser súper dotados. Todo parece facil, pero.....

Iñigo7:

--- Cita de: ea3ot en 10:15:29 del 04 de Diciembre del 2020 ---A ver si has de desmontar las palas te metes en un lio importante. Hay muchos objetivos que por suerte se pueden limpiar sin desmontarlas. Suele ser necesario desmontar las ópticas delanteras  y las traseras, Esto casi siempre es fácil. Sin las ópticas colocadas, tienes acceso a las palas, Yo las limpio con alcohol isopropilico y unos bastoncitos de las orejas por ambos lados.  Siempre me ha salido bien.  Una vez bien limpias y secas si ha vuelto a la vida el mecanismo, vuelves a montarle las ópticas. .. Si has de sacar el conjunto o te ves obligado a sacar las palas que dios te pille confesado. Por Youtube existen montones de videos haciendo estos trabajos  y hay tíos que  deben ser súper dotados. Todo parece facil, pero.....

--- Fin de la cita ---
Sí, no te preocupes, le echaré una ojeada para ver si hay algo evidente, si hay que desmontar ópticas y demás creo que lo dejaré como está, al menos funciona a plena apertura. Lo podré junto al fuego, al sol va a ser imposible estos días, ja, ja!!
Saludos.

gardon:
De momento no lo he abierto. No se si operar o no.

ea3ot:
Abrir por atrás en general no es complicado. Total como te digo de perdidos al rio. Mucho cuidado  y antes de tocar, estar seguro de lo que vas hacer. Organiza el lugar. con alguna cajita, mucho ojo con la bolita que suele perderse si no estas al loro y herramientas buenas. Ten alcohol isopropilico a mano por si hay que limpiar , algún pincelito y palitos de orejas.

dcb72:
Estos objetivos fijos manuales son muy agradecidos y fáciles de desmontar, ( otra cosa son los Zoom y los AF) ,siendo un poco cuidadoso ,no creo que tengas mayor problema, como dice Miguel. Si no te fías, ve haciendo foto de cada paso que des con el móvil, para así saber en qué posición estaba cada cosa. Y si tienes alguna duda, por aquí hay muchos manitas que te echarán un cable...
Suerte y al toro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa