Técnica > Bricolaje y Reparaciones

NO CIERRA EL DIAFRAGMA DE UN KONICA AR 50 mm f/1.7

(1/3) > >>

gardon:
A ver si alguien me hecha una mano.

Acabo de adquirir un Konica AR 50 mm F/1.7, cual es mi  sorpresa al probarlo, que el diafragma no cierra. El objetivo esta impoluto, por lo demás.

Pero no se si desmontarlo y me ocurra que luego me sobren piezas y encima no sea capa de arreglarlo.

Algún consejo de mecánica. Es complicado arreglarlo.

Gracias por adelantado. Un saludo.

ea3ot:
No tendrá aceite en las palas ??  Eso lo primero. Si esta seco , o sea bien  y el anillo va como debe ir, no tendrás mas remedio que abrirlo y ver que pasa - Si tiene aceite, tambien. No es dificil pero es como todo. Cuando no se ha abaierto nunca una lente y sino se tienen herramientas apropiadas , el riesgo es grande.  Ponlo al sol. A veces lo arregla por temperatura y te salvas de operarlo.

gardon:
No tiene aceite en las palas. El enfoque va suave. Estéticamente se ve como si hubiese salido ayer por la mañana de fabrica. Pero el diafragma, no va. Tengo otro igual, pero este el pero que ti, es que el enfoque va durillo.

Solo me he puesto a desmontar un minolta y lo primero que hice fue perder la bola del anillo de los diafragmas.

Por eso mis reticencias.

ea3ot:
Es lo primero, perder la bola.  Nos ha pasado a todos.  Pues solo se me ocurre que lo pongas al sol  a ver si hay suerte  o lo operas. De perdidos al rio. Ábrelo por atrás con mucho cuidado, marca puntos con un rotulador  si tienes dudas, cuidado con la bola que suele salir despedida  a distancia y revisa con cuidado el mecanismo no se haya soltado algún muelle o tenga suciedad o grasa seca y no pueda accionar.  Los mecanismos del diafragma suelen ser delicados y con algo de mierda o grasa seca se quedan trabados. . Si lo llevas a  repasar no te bajara de 35 a 50 pavos y esto lo debes valorar. he tenido muchos Konica y nunca jamas me dio problemas ni uno de  solo. Son muy robustos y buenos. Buscate herramientas  decentes. sobre todo los destornilladores, es importante esto- Una gota de Tres en Uno  o aceite WD 40 en cada  uno un rato antes  de probar suele ser de mucha ayuda .

gardon:
Muchas gracias, por la información. Intentaré desmontarlo a ver que pasa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa