...hala, para que os hartéis... Lo siento, pero el 14-45 de la G1 no da para más macro. Lo bueno es que con tants, seguro que alguno sale enfocado.
Un par de consejos más ecológicos:- jabón potásico (se puede usar lavavajillas de calidad como F***y al 1%): limpia la melaza y elimina bastantes cochinillas, - también se puede usar aceite mineral (acepado en agricultura biológica).
Lo que mejor limpia los insectos son los pájaros, habéis probado a colgar nidos de madera en los arboles para que críen allí, si lo hacen el árbol no volverá a tener ninguna plaga y de paso puedes afotar a los pajaritos, lo están haciendo con las encinas pues las orugas se comen los brotes verdes y no dejan que se regeneren.Saludos
[...]atiborrándose de fruta y mirándome con cara de cachondeo...Salud.Jes.
Los únicos pájaros que rondan por mi zona son una banda de buitres (eso es mi definición, no sé como se llaman) que se dedican a comerse las cerezas, las uvas y picotean todos los nísperos. Lo mas curioso que he visto ha sido un ratón de campo subido en uno de los nísperos atiborrándose de fruta y mirándome con cara de cachondeo...Salud.Jes.