Ahora, los que usamos el formato micro 4/3 teníamos a Panasonic y Olympus, que siempre han tenido enfoques diferentes. Si a medio plazo desaparece Olympus, Panasonic se queda sola en lo que a cámaras se refiere.
el 90% (o mas) de la fotografia "de consumo" la resuelve hoy en dia el telefono portatil.
Todo aquel que le gusta la fotografía, no anda por ahí con un móvil haciendo fotos.El que de verdad quiere calidad, compra una cámara si o si.El móvil al llevarlo siempre encima, te puede salvar de un apuro en un momento puntual, pero nada más.
...por eso he mencionado lo de fotografía "de consumo" (eventos familares, viajes, etc.); la práctica totalidad de fotografías (analógicas) de ese tipo de las que dispongo podrían haberse hecho con un teléfono móvil, de haber existido cuando se hicieron. Los grandes fabricantes históricos de cámaras contaban con una amplia gama de productos, desde los bajos niveles para esa fotografía de consumo hasta las cámaras de sistema para uso avanzado o profesional; las grandes tiradas de las primeras compensaban económicamente los precios acordes a los mayores requerimientos técnicos de las segundas (de venta mucho más reducida, pero necesarias por razones de prestigio), igual que ocurre con los automóviles. Como hoy las primeras no son necesarias, evidentemente, las segundas tienen que elevar aún más los precios para poder rentabilizar costes y ese es un círculo vicioso fatal (y la razón de fondo de porqué cierra Olympus); objetivos de cámara a 500/1000 euros son el equivalente a los vehículos deportivos de gama exlusiva que pocos pueden adquirir o justificar su compra.https://www.eldiario.es/cultura/requiem-olympus-fabricante-camaras-fotografos_1_6050184.html
Tienes razón.Cambiando un poco el tema, y hablando exclusivamente del 4/3,Olympus o cualquier otra marca que fabrique 4/3, bajo mi punto de vista, se han subido a la parra con los precios.No se han dado cuenta que por el precio de una 4/3 de gama alta te puedes comprar una FF tipo Sony a7 III.Un formato pequeño tiene su aquel para cualquiera que no quiera hacer grandes ampliaciones o para uso vacacional o familiar,pero yo personalmente no pago por un formato así los precios disparatados a los que puede llegar este tipo de cámaras.Es mi punto de vista.