Material > Objetivos Manuales

Zenit +Helios 2/58. Alguna sugerencia?

<< < (2/6) > >>

ea3ot:
He limpiado a conciencia el objetivo. No tiene hongos ni nada preocupante, solo unos mínimos rasguños imperceptibles ,.  Solo el anillo de enfoque  que iba duro y he conseguido dejarlo casi bien del todo. Al menos he podido probarlo en condiciones. Lo he hecho con la A7lll y una X-H1. Me he quedado sorprendido sinceramente, Calidad óptica buena a muy buena. No me lo esperaba, Voy a meterme a limpiar bien el anillo de enfoque para que vaya suave como debe ser y una lente que pasa a mi arsenal. Total no me ha costado nada y con un poco de dedicación da unos resultados geniales.  La cámara con calma la voy a repasar bien,.... me da que el espejo no se mueve.  Si alguien quiere ver fotos con el  me lo dice y se las subo donde sea.

ikusimakusi:
Mi Última adquisición fue un Helios 44-4, que me parece una maravilla montado en m4/3 y en fuji, y también tengo un helios 44-2 13 blades, que me lo paso pipa con sus desenfoques.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

ea3ot:
La verdad es que cuanto mas lo uso mas me gusta, por lo menos los resultados. Tiene el puñetero aro de enfoque que no es precisamente una maravilla  ( supongo que es mi unidad solo) pero los cristales están muy bien , estéticamente tambien y el aro del diafragma sin ser una joya de la mecánica no da problemas. No me atrevo a limpiar por mi mismo el enfoque porque me da yuyu de después no saber montarlo en condiciones, sino me lo hacia ya mismo. En todo caso sino me cobra mucho se lo llevaría aquí en Barcelona al taller del Laborda en la calle Entenza que le de un lavado y planchado. Veo que hay muchas versiones de estos objetivos y yo creo que el que tengo es basica. es el 44M-4  con filtro de 52mm y sin interruptor de M ni nada. Pero bueno, me basta perfectamente. La cuestión es que no me costo ni un solo euro, y a caballo regalado.. y encima me encantan sus resultados. Lastima del puñetero aro de enfoque tan borde que tiene.

CesarEnric:
Utiliza un adaptador con helicoidal, y olvídate del aro de enfoque.

ea3ot:
Ostis me parece buena idea.. No los conozco me puedes echar un cable dopnde conseguirlo ??  Supongo que el tamaño no sera una exageracion no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa