Material > Objetivos Manuales

Duda con objetivos redundantes

(1/4) > >>

abel.corcho:
Tengo una pequeña gran duda, jejeje, hace bien poco me hice de un vivitar macro 90 2.8 con montura nikon para mis aventuras de escanear negativos. el caso es que tengo un nikkor auto 135 2.8 y me da la sensación que el vivitar hace lo mismo y ademas es macro.....¿Os ha pasado?... no es que tenga especial necesidad de venderlo pero no me gusta tener algo que considere repetido y, por ejemplo, no me vendría mal tener un 35 para montura nikon (35-50-90 para la F801s y la Sony) y el 135 pasaría a financiar parte de ese objetivo.

007:
Hola, son dos focales distintas, yo no veo esa redundancia que comentas, otra cosa es que por tus preferencias y para el tipo de fotos que haces te veas más cómodo con una focal que con la otra y entonces si puede ser lógico darle salida al objetivo que no usas o usas menos.
Saludos.

abel.corcho:
Ya,.. se que son dos focales distintas, pero el sentido que le quiero dar es que las dos son buenas focales para retrato y el vivitar tiene incluso la misma apertura para poder aislar el sujeto

007:
Con el 135 se obtiene menos profundidad de campo que con el 90, con el 135 aislas más el sujeto. Son distintos. Cual es mejor para retrato? Pues dependerá del tipo de retrato que quieras hacer y a quién se lo hagas. El 85 (90) se considera la focal ideal para retratos, pero como ya digo, dependerá de cada uno, a mi me gustan los dos...

abel.corcho:
Bueno, la duda se me ha pasado... lo mantendré... esta muy bien de cristales y mirando los precios de venta casi que no merece la pena....
Gracias por disolver mi pequeña duda

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa