Material > Mundo Telemétrico

Primera telemétrica

<< < (2/11) > >>

ljherrero:

--- Cita de: abel.corcho en 07:18:13 del 08 de Abril del 2020 ---A mi me acaba de llegar un Zorki 4, es una preciosidad con el júpiter 8 en plata. En wallapop tengo vista alguna que otra fed, en concreto hay un vendedor que tiene 2 cámaras FED 3 totalmente funcionales ( según su descripción https://es.wallapop.com/item/fed-3-485869249 ) y a buen precio.

--- Fin de la cita ---

...a esa FED-3 parece que le han desmontado la zapata del flash; en todo caso la Zorki-4 me parece menos trasto (y dispone de 1/1000 seg.).

caloritx:
Yo empezaría con una compacta de calidad de objetivo único. Las hay de todo tipo, automáticas, con prioridad al diafragma o a la velocidad y con opciones manuales.. Las de gran apertura lógicamente son más caras.
Tengo una revue 400SE que es una gran compacta telemétrica con un objetivo excelente. No andan muy caras. Recomiendo leer este hilo del foro que empezó Maese Recesvintus:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,13290.0.html

La Olympus 35RC , otra opción buenísima menos luminosa, pero más barata. En fin hay infinidad.
Las rusas son una lotería y depende de muchos factores que encuentres una en perfecto estado de funcionamiento.
Yo recomiendo la FED 2, con un buen telémetro y robusta construcción y la Zorki 6, posiblemente la rusa con mejor telémetro. Las FED 3 tienen la mala fama de desajustes fácilmente y las Zorki 1 y Fed 1 son encantadorasy pequeñas, una copia estética, que no mecánica, de las Leica Barnack. Su punto débil es su visor muy pequeño que necesita buena vista para componer.

De lectura imprescindible si te interesan las telemetricas de un objetivo, es el artículo siguiente de cameraquest. Así mismo navegando por esta web hay infinidad de información.
https://www.cameraquest.com/com35s.htm

ljherrero:

--- Cita de: caloritx en 08:12:58 del 08 de Abril del 2020 ---...
De lectura imprescindible si te interesan las telemetricas de un objetivo, es el artículo siguiente de cameraquest. Así mismo navegando por esta web hay infinidad de información.
https://www.cameraquest.com/com35s.htm

--- Fin de la cita ---

...buen resumen el listado final del enlace que adjuntas; de ellas tengo la Minolta 7sII (gran objetivo, pero un poco grandona), La Olympus 35 RC (ligera, sencilla y de uso muy agradable), la Olympus XA ( y también una XA2; revolucionarias y ergonómicas aún hoy); siendo todas ellas telemétricas de objetivo fijo son todas muy distintas constructivamente y en filosofía de uso. De la lista, las que me gustaría tener: la Olympus 35 SP y la Konica 3S Auto...

Habría que aclarar, en todo caso, que es muy posible que cualquier cámara de ese listado resultara más cara que una Zorki 4 con su correspondiente Júpiter 8 que, claro está, no dispone de ningún automatismo de exposición.

Por no mencionar (en telemétricas de objetivos fijos y/o intercambiables) las Werra, ni las Retina de Kodak ....  ;)

isra_BCN:
Si llevas gafas, piénsate bien lo de la Fed, no solo porque te las rallan (por experiencia  :-\ ), sino por lo poco que verás en el visor.

cjg4497:
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a tratar de responderos a todos en orden a ver si me apaño con las citas que soy muy nuevo en el uso de foros la verdad.


--- Cita de: CesarEnric ---Telemétrica y de óptica fija ya tienes la Retinette...

--- Fin de la cita ---
Muchas gracias por el mensaje, a lo que me refería era a cámaras con telemetro incorporado, ya que bueno soy muy nuevo y la hiperfocal no la domino y a ojo la acabo liando  :pared.


--- Cita de: Eznado ---...(molaría un nick menos... "robótico"... jejeje...  ;))...

--- Fin de la cita ---
Jajaja, el nick son mis iniciales y fecha de nacimiento (04/04/1997), lo uso desde siempre y la verdad hace mucho que me gustaría cambiarlo pero por tener una identidad en la web lo he mantenido. Me llamo Carlos  :). Ya solo con tu avatar se puede ver que compartimos el amor por las PEN  ;).


--- Cita de: Eznado ---No obstante lo anterior tengo que echarte un jarro de agua fría en el sentido que NINGUNA de ellas es telemétrica...

--- Fin de la cita ---
Pues que desilusión, el otro día vi que en medio formato, estaban la Canon demi y creo que esas si son con telémetro. Desde siempre me han gustado las cosas pequeñas y las japonesas de esa época me parecen una pieza de ingeniería sublime. Lo que me comentas de las Olympus... llevo un tiempo mirando al 35rc pero es que... de 80 más envío no he visto una que funcione, pero si es como he leído en este foro... debe ser una gozada.


--- Cita de:  ljherrero ---...a pesar de la mala fama de las soviéticas, propongo una Zorki-4... Eso sí, añadiendo un fotómetro o buen ojo....

--- Fin de la cita ---
Me parece una de las más completas y lo que me comentas de la palanca pues la verdad creo que tiene su magia el avance con la perilla. El problema que veo con las soviéticas es lo que comentas de la mala fama, he leído lo de que es necesario primero cargar antes de cambiar la velocidad y eso me da miedo porque es algo más que se puede romper. Por otro lado, lo del fotómetro que me comentas, en la retinette no tengo y la verdad que con una app en el móvil se puede salir del paso. También tengo al idea de construirme un fotómetro con un Arduino ya algún otro componente que encontré un tutorial (soy estudiante de ingeniería electrónica) si sale bien lo mismo hasta me animo a ponerlo por el subforo de bricolaje.

Y las que comentas después como la WERRA... hace tiempo me cruce con una en un mercadillo... y me pico la curiosidad pero al final después de leer, no me acaba de llamar la verdad. Y creo que después de leer las respuestas de la otra lista que comentas intentaré optar por una mecánica aunque las XA... son una opción interesante por lo que he visto ahora en una googleada rápida.


--- Cita de:  abel.corcho ---A mí me acaba de llegar un Zorki 4, es una preciosidad con el júpiter 8 en plata...

--- Fin de la cita ---
Como antes decía es una d elas opciones que me había planteado, y la que indicabas de Wallapop la había visto pero lo de que falte la zapata... a mi parecer es síntoma o de demasiado uso o de un uso descuidado y me da miedo, ya que no se puede reclamar a nadie como si fuera con PayPal en eBay... Disfruta de tu Zorki  ;D


--- Cita de:  caloritx ---Yo empezaría con una compacta de calidad de objetivo único. ...

--- Fin de la cita ---
Creo que va a ser la opción elegida si, lo de que fuera de óptica intercambiable era simplemente por darle otro uso al industar. La página web que has indicado me parece increíble, pero me surge una duda, las rollei 35... ¿merecen la pena? es que es otra compacta que me parece increíble pero ¿también es enfoque por metros no?


--- Cita de:  isra_BCN ---Si llevas gafas...

--- Fin de la cita ---
No llevo gafas, pero mi novia sí asique es algo que tendré en cuenta, gracias por la advertencia jajaja. :ok

Una vez más muchas gracias a todos por responderme y aclararme las ideas un poco, creo que optaré por una mecánica de lentes fijas... ojalá una 35RC pero ya veremos... estoy intentando ahorrar para arreglar unas slr pentax que compre porque me ví capaza de usar una de donante... y me he visto sobrepasado (inocente yo, jajajaja). Tampoco quería gastarme más de unos 60 porque ya por algo más me hago con un cuerpo digital usado para usar objetivos manuales que la película me encanta pero si no revelas en casa... sale caro la verdad.

Un saludo y espero que os encontreís bien en la situación que estamos viviendo todos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa