Material > Mundo Telemétrico

Primera telemétrica

<< < (3/11) > >>

caloritx:

--- Cita de: cjg4497 en 14:39:07 del 08 de Abril del 2020 ---
Creo que va a ser la opción elegida si, lo de que fuera de óptica intercambiable era simplemente por darle otro uso al industar. La página web que has indicado me parece increíble, pero me surge una duda, las rollei 35... ¿merecen la pena? es que es otra compacta que me parece increíble pero ¿también es enfoque por metros no?

--- Fin de la cita ---


Las Rollei 35, si valen la pena, sobre todo las que llevan el objetivo sonar, las S y SE . Las que llevan el objetivo Tessar también están muy bien aunque un poquito menos luminoso. Las que llevan el Triotar, 35B, LED, etc ... Ya son la gama más baja.

Hay que conocer bien esas cámaras para usarlas sin sentirse cuando menos incómodo. Todos controles estan situados de una manera inusual.Pero son muy buenas cámaras, metálicas y duras. Su forma aunque pequeña pero cuadrada no la hace muy cómoda para llevarla en un bolsillo.

La mala noticia, es que son de enfoque por estimación y o bien entrenas adivinado distancias o usas hiperfocal o un telémetro externo.
Además son caras.

La Olympus XA, es portento de diseño,( se nota la mano de Maitiani), pequeña y ergonomíca, cabe en el bolsillo del pantalón. Por contra la «Mancha» del telémetro no es muy visible, el objetivo viñetea lo suyo a aperturas grandes, ópticamente prefiero otras.En diseño es única.

Dentro de las rusas, antes te he mencionado la Zorki 6 y era por algo. Primero, este modelo no se ve afectado por el tema de cambiar la velocidad sólo cuando el obturador está cargado. Segundo, el telémetro de esta cámara es el más largo de todas las M39 lo cual le da más precisión y mayor dificultad en desajustes . Tercero la película se carga como una cámara normal, simplemente con una tapa trasera tipo bisagra, no tienes que ir cortando la película, ni hacer filigranas para introducirla en la cámara. Con un objetivo retráctil la puedes llevar muy bien en un bolsillo de chaqueta o un pequeño bolso. Además el avance es por palanca de arrastre.

http://www.camarassinfronteras.com/zorki_6/zorki_6.html

El salto en calidad de las PEN, (Que son unas cámaras adorables), a una de estas cámaras, es notorio.

Eznado:

--- Cita de: cjg4497 en 14:39:07 del 08 de Abril del 2020 ---Pues que desilusión, el otro día vi que en medio formato, estaban la Canon demi y creo que esas si son con telémetro. Desde siempre me han gustado las cosas pequeñas y las japonesas de esa época me parecen una pieza de ingeniería sublime. Lo que me comentas de las Olympus... llevo un tiempo mirando al 35rc pero es que... de 80 más envío no he visto una que funcione, pero si es como he leído en este foro... debe ser una gozada.

--- Fin de la cita ---

Bueno... yo me refería a la serie Pen de Olympus que ninguna de ellas es telemétrica.

A pesar de la mucha oferta que hay y de los variados consejos que te damos yo me atrevería a recomendarte que no renuncies a aspirar a alguna de las más reputadas y que se han nombrado... en serio, lee sobre ellas y verás que su "fama" no es en vano...

...mientras haces eso, vete poniendo varias en seguimiento y vas observando precios y cómo la gente se refiere a ellas en sus anuncios... no es fácil comprar barato si se tiene prisa, en cambio... cuando hay paciencia acaba "saltando la liebre" y entonces, todo lo que hemos dicho al respecto de los precios de repente se diluye y es cuando puedes hacerte con alguna de "las grandes" a precio de "ganga".

Mi última compra me llegó en vísperas del confinamiento... una Yashica GTN, que en las fotos se veía sucísima (lo que hizo repeler seguramente a muchos compradores...) pero el vendedor decía que funcionaba bien... pues bien... te aseguro que la suciedad se la quité en un rato y la cámara estaba mejor que "mint" y funcionando como la seda... tan es así que aún tenía la pila de mercurio original ¡¡con carga!!... lo malo que no traía más que la correa original... y todo ello... por 34€ más el envío.

En serio, lee y ten paciencia.

cjg4497:

--- Cita de: caloritx en 15:35:02 del 08 de Abril del 2020 ---
Dentro de las rusas, antes te he mencionado la Zorki 6 y era por algo. Primero, este modelo no se ve afectado por el tema de cambiar la velocidad sólo cuando el obturador está cargado. Segundo, el telémetro de esta cámara es el más largo de todas las M39 lo cual le da más precisión y mayor dificultad en desajustes . Tercero la película se carga como una cámara normal, simplemente con una tapa trasera tipo bisagra, no tienes que ir cortando la película, ni hacer filigranas para introducirla en la cámara. Con un objetivo retráctil la puedes llevar muy bien en un bolsillo de chaqueta o un pequeño bolso. Además el avance es por palanca de arrastre.

http://www.camarassinfronteras.com/zorki_6/zorki_6.html

El salto en calidad de las PEN, (Que son unas cámaras adorables), a una de estas cámaras, es notorio.

--- Fin de la cita ---


Muchas gracias por la respuesta! Pues que no se diga más le echare un ojo a esa pequeña, por ahora las de la lista son Oly 35RC y Zorki 6. Debo decir que son dos bichillos que por lo que sean.. me llaman pero ojalá me pudiera permitir sin pensar hacerme con una.

Si alguno sabe de otra compacta manual con telémetro... porque he estado mirando alguna de las opciones que me habeís comentado y creo que prefiero que aunque tengan automatismos también me deje usar modo manual.

cjg4497:

--- Cita de: Eznado en 18:30:31 del 08 de Abril del 2020 ---
...mientras haces eso, vete poniendo varias en seguimiento y vas observando precios y cómo la gente se refiere a ellas en sus anuncios... no es fácil comprar barato si se tiene prisa, en cambio... cuando hay paciencia acaba "saltando la liebre" y entonces, todo lo que hemos dicho al respecto de los precios de repente se diluye y es cuando puedes hacerte con alguna de "las grandes" a precio de "ganga".

Mi última compra me llegó en vísperas del confinamiento... una Yashica GTN, que en las fotos se veía sucísima (lo que hizo repeler seguramente a muchos compradores...) pero el vendedor decía que funcionaba bien... pues bien... te aseguro que la suciedad se la quité en un rato y la cámara estaba mejor que "mint" y funcionando como la seda... tan es así que aún tenía la pila de mercurio original ¡¡con carga!!... lo malo que no traía más que la correa original... y todo ello... por 34€ más el envío.

En serio, lee y ten paciencia.

--- Fin de la cita ---

Llevo haciendo eso un tiempo la verdad, y por eso me aventuré con las pentax ME Super, 2 cámaras que parecían el tipico problema del mecanismo de avance, y un winder por menos de 28 envio incluido... pero la verdad que me desilusioné al vereme superado y por eso os pregunto, por ver alguna opción de las que no conocía. Y respecto a la Yashica... menuda preciosidad y menuda suerte que te llegara... yo pillé una pentax ES que siempre que me llega algo de Alemania con Hermes me pasa algo y llegó a España el 9 de marzo... y sigo esperando... Te tomo la palabra con lo que me dices de tener paciencia y buscar esos "patitos feos".

Un saludo.

wujek:
Vamos a poner algunas fotos para hacer el hilo más bonito, no?

Revisando fotos viejas, he encontrado alguna de mis telemétricas. De todas ellas, la Olympus 35 RC ha sido la más bonita. Antes se encontraban entre 30 y 50€, ahora suelen verse por mucho más:


Otra que te recomendaría es la FED-2. De las soviéticas es mi modelo favorito. Al igual que la Zorki 6 que te dice Caloritx, algunas de las FED-2 sí que podían mover la rueda de velocidades sin romperse aunque el obturador no estuviese cargado. Se distinguen porque la rueda de velocidades no es una pieza sola, tiene un circulito en el medio, como esta que tuve. Fíjate también que ese modelo en concreto no tiene para colgar una correa, mejor busca uno que sí tenga esos agarres:


Por otro lado, las Yashica Electro... En su momento tuve una GN, el objetivo era bueno, pero no me gustaba como iba el obturador y me dio varios problemas, así que se la acabé regalando a una amiga que las pone en la vitrina...


Finalmente, si te encuentras una de estas que funcione, no la desprecies aunque no sean telemétricas, a mí me han dado muy buenas fotos. En su día podías encontrarlas por 10 o 15€...


Y si realmente necesitas que sea telemétrica... pues la trampeamos un poco y ya está  ;D


Juer, mira que he tenido cámaras, ya no me acordaba de la mayoría de éstas  :-D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa