A mi me acaba de llegar un Zorki 4, es una preciosidad con el júpiter 8 en plata. En wallapop tengo vista alguna que otra fed, en concreto hay un vendedor que tiene 2 cámaras FED 3 totalmente funcionales ( según su descripción https://es.wallapop.com/item/fed-3-485869249 ) y a buen precio.
...De lectura imprescindible si te interesan las telemetricas de un objetivo, es el artículo siguiente de cameraquest. Así mismo navegando por esta web hay infinidad de información.https://www.cameraquest.com/com35s.htm
Telemétrica y de óptica fija ya tienes la Retinette...
...(molaría un nick menos... "robótico"... jejeje... )...
No obstante lo anterior tengo que echarte un jarro de agua fría en el sentido que NINGUNA de ellas es telemétrica...
...a pesar de la mala fama de las soviéticas, propongo una Zorki-4... Eso sí, añadiendo un fotómetro o buen ojo....
A mí me acaba de llegar un Zorki 4, es una preciosidad con el júpiter 8 en plata...
Yo empezaría con una compacta de calidad de objetivo único. ...
Si llevas gafas...
Creo que va a ser la opción elegida si, lo de que fuera de óptica intercambiable era simplemente por darle otro uso al industar. La página web que has indicado me parece increíble, pero me surge una duda, las rollei 35... ¿merecen la pena? es que es otra compacta que me parece increíble pero ¿también es enfoque por metros no?
Pues que desilusión, el otro día vi que en medio formato, estaban la Canon demi y creo que esas si son con telémetro. Desde siempre me han gustado las cosas pequeñas y las japonesas de esa época me parecen una pieza de ingeniería sublime. Lo que me comentas de las Olympus... llevo un tiempo mirando al 35rc pero es que... de 80 más envío no he visto una que funcione, pero si es como he leído en este foro... debe ser una gozada.
Dentro de las rusas, antes te he mencionado la Zorki 6 y era por algo. Primero, este modelo no se ve afectado por el tema de cambiar la velocidad sólo cuando el obturador está cargado. Segundo, el telémetro de esta cámara es el más largo de todas las M39 lo cual le da más precisión y mayor dificultad en desajustes . Tercero la película se carga como una cámara normal, simplemente con una tapa trasera tipo bisagra, no tienes que ir cortando la película, ni hacer filigranas para introducirla en la cámara. Con un objetivo retráctil la puedes llevar muy bien en un bolsillo de chaqueta o un pequeño bolso. Además el avance es por palanca de arrastre.http://www.camarassinfronteras.com/zorki_6/zorki_6.htmlEl salto en calidad de las PEN, (Que son unas cámaras adorables), a una de estas cámaras, es notorio.
...mientras haces eso, vete poniendo varias en seguimiento y vas observando precios y cómo la gente se refiere a ellas en sus anuncios... no es fácil comprar barato si se tiene prisa, en cambio... cuando hay paciencia acaba "saltando la liebre" y entonces, todo lo que hemos dicho al respecto de los precios de repente se diluye y es cuando puedes hacerte con alguna de "las grandes" a precio de "ganga".Mi última compra me llegó en vísperas del confinamiento... una Yashica GTN, que en las fotos se veía sucísima (lo que hizo repeler seguramente a muchos compradores...) pero el vendedor decía que funcionaba bien... pues bien... te aseguro que la suciedad se la quité en un rato y la cámara estaba mejor que "mint" y funcionando como la seda... tan es así que aún tenía la pila de mercurio original ¡¡con carga!!... lo malo que no traía más que la correa original... y todo ello... por 34€ más el envío.En serio, lee y ten paciencia.
Vamos a poner algunas fotos para hacer el hilo más bonito, no?...
Menudas preciosidades s, que pena que me haya dado por la fotografía tan tarde jejeje me estaís poniendo los dientes largos con la 35RC cada vez que la veo me parece mas bonita la verdad. Seguiré vuestro consejo y pondré alguna de esas en mi punto de mira .Respecto a las trip, que binitas quedan con esos colores y el telémetro externo... ¿sale muy caro? por mirar uno para la kodak.
... Si estuviese en tu lugar iría a por una 35RC,es una de mis cámaras favoritas y cuando digo favoritas,me refiero incluso tomando en cuenta las digitales....