Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Ampliadora Meopta Cabezal Color - Caja difusor

<< < (3/3)

Javier DA:
Este es de momento el resultado de mis esfuerzos: un portanegativos para 6x6 y la cámara de mezcla para la M370. El problema es que la iluminación no es uniforme, así que probaré a poner otro difusor en la parte superior quizás oscureciendo algo el centro. El portanegativos funciona bien, le puse un cristal AN de una meopta (creo):

Portanegativos, original y de 6x6, el material es PLA

IMG_20200306_133643 by javier gonzález, on Flickr

IMG_20200306_133652 by javier gonzález, on Flickr

Cámara de mezcla, original de 35 mm y de 6x6. El problema es que el difusor original tiene más espesor en el centro y proporciona una iluminación muy uniforme. En el mío de 6x6 el difusor es un plástico plano.

IMG_20200306_133711 by javier gonzález, on Flickr

No tengo chapa de aluminio o similar a mano, así que he forrado las paredes con papel de aluminio. Bastante cutre... El material es PETG más
resistente a temperaturas altas que el PLA

IMG_20200306_133724 by javier gonzález, on Flickr

IGNOTO:
Buen curro. Muchas gracias por las imágenes.

Creo que vas por el buen camino y terminarás encontrando la forma de que sea una iluminación uniforme.

Se me ocurren dos formas;
- Un filtro de densidad neutra, de los de gel para flash en el centro. Suspendido un poco por encima del difusor para que la sombra que haga sea difusa.
- Utilizar un material más grueso para el difusor y lijar para rebajar el grosor en las orillas manteniendo el centro grueso. Vamos, reproducir lo del difusor original. La superficie no se quedaría brillante, pero con lija fina se quedaría uniforme y el brillo en realidad solo mete reflejos. Lo ideal sería tener la referencia de un original para saber grosores según cada punto.

Javier DA:
Gracias, algo de lo que dices probaré. Primero intentaré oscurecer la zona central, pero de forma "desenfocada" para que no queden bordes evidentes. Iba a hacerlo este último largo fin de semana, pero con la historia del coronavirus no he tenido tiempo. Lo del difusor con espesor variable sería lo ideal, pero creo que no tengo ni habilidad ni paciencia para ello.

MartinRick:
Tengo la Opemus 6 con caa difusora de 35mm. No encontre caja para 6x6 y compre la del 6x9. Aunque cabe en el cabezal no permite que el cabezal se acopla a la ampliadora y tuve que usar el serrucho para quitar los extremos de la caja.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa