Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Ampliadora Meopta Cabezal Color - Caja difusor

(1/3) > >>

IGNOTO:
Hola compañeros,
Tengo una ampliadora Meopta Opemus 6 y he comprado un cabezal color. Lleva la caja de difusor para negativos de 35mm, pero ese cabezal se puede usar hasta con negativos 6x9 con la caja difusora correspondiente. Ya se que la Opemus 6 no puede ampliar más de 6x6, para formatos mayores hace falta la Opemus 7 o la Magnifax.

El tema es que la caja de difusor no es nada del otro mundo, cubo de poliextileno y un difusor opal . Vamos que no parece nada complicado de "inventar". No se si alguien ha intentado hacerlo anteriormente o tiene uno de 6x6 o mayor y me podría dar detalles para intentar hacerlo.

Lo mismo este mensaje es más para bricolaje, no lo se.

Javier DA:
Yo estoy haciendo lo mismo para una Durst m370. El problema que he encontrado es que el plástico difusor para 35 mm tiene más espesor en el centro que en los bordes. El que he puesto para 6x6 es de espesor constante obviamente y he encontrado que la iluminación no es uniforme: hay casi 1 pto de diferencia entre el centro y los bordes lo que me parece inaceptable. Por contra el original de 35 mm proporciona una iluminación muy nivelada, incluso algo más intensa en los bordes. Estoy haciendo pruebas para solucionarlo, todavía sin éxito

IGNOTO:
Cierto, tiene como forma de lente. Al tener más material en el centro atenúa más la luz en esa zona e iguala el reparto.

IGNOTO:
Me ha entrado una duda, ¿la 370 se podía usar el 6x6? La verdad, pensaba que no.

Javier DA:
Hasta 6x7. Pero a mi con 6x6 me vale

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa