Comunidad > El Café de ManuaLens.com
La fotografía callejera hoy en día.
espkype:
Yo me planteaba mucho antes todo lo que comentas, y llegué a la conclusión de que me incomodaba hacer fotos a gente por la calle tras una persona que trataba de fotograiar a mis hijos en un parque. Me puso muy de mala leche y le mandé borrarlas. Y acto seguido me replanteé toda la fotografía de calle que había hecho a lo largo de los años, y empecé a tomármelo mucho más en serio. Digamos que ahora mismo ya paso mucho más de fotografiar personas desconocidas, y lo bueno es que he focalizado mi preferencia en la fotografía egglestoniana y solo fotografío lo banal. Disfruto más, salen más fotos que me gustan, voy mucho más relajado y no tengo ansiedad al disparar ni siento ya incomodidad al compartirlas. Pero esto es mi decisión y opinión personal. Animo a cualquiera a que se aventure en la foto de calle, y que no tenga reparos, pues la historia de la fotografía la escribieron los valientes. ¿Qué sería de la Fotografía sin Cartier-Bresson, Kalvar o PArr? El problema es que habiendo tantas cámaras hoy en día la gente es mucho más pranoica y celosa de su intimidad. Ya no hay tanta inocencia como en los años 50.
Supongo que no hay una respuesta definitiva más allá del "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí". Y a mí ciertamente me perturbaría u ofendería bastante alguien que fotografiara sin permiso a mis hijos. ¿Te molestaría a tí? He ahí la cuestión.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa