Hola. Es muy relativo. Si vas a positivar con ampliadora mi opinión es un rotundo sí: el tamaño manda y no hay comparación con el negativo de 35 mm. Para escanear, pues no te sé decir, al final el cuello de botella lo tienes en el escáner. Tengo un V500 y para 6x6 la calidad es justita, para 35 mm roza loinaceptable. Al final cambiar de formato para tener una calidad parecida, pues no se si compensa. Un escáner de formato medio de calidad me figuro que será caro.El precio de la película sí es mayor por cada exposición (mayor todavía para 6x9!), pero por superficie es parecido.¿Por qué precisamente ese modelo?. He tenido una SLR, varias TLRs y muchas plegables, y creo que en el formato medio una TLR es el punto dulce de calidad-precio-peso. Dentro de las TLR creo que hay elecciones mejores que la yashica-A, aunque lógicamente depende del precio. Con un poco de paciencia puedes encontrar una Rolleicord III por un precio parecido. Suerte
Una TRL como la Yashica-A (o similares, porque ir a por un modelo concreto... lo mismo no lo encuentras en buen estado, sale más caro que otro, etc.) no debe tener un precio excesivo y aunque sea solo por probarla creo que merece la pena. Yo empecé así y mejor no contarte lo que puede venir después Por cierto, como cámara callejera para pasar desapercibido no la veo tanto, la verdad es que casi ninguna de formato medio pero eso ya es otro tema.Lo que dices del tiempo de 1s y el cronómetro no termino de entenderlo... ¿te refieres al obturador? Es normal que te encuentres cámaras antiguas con el obturador desajustado y en lugar de 1 segundo den tiempos más largos, pero el obturador de la Yashica-A no se diferencia mucho de otro que llegue a tiempos de 1 segundo.Si tienes cámara digital, y vas a hacer blanco y negro, puedes montarte algo sencillo para fotografiar los negativos y luego con una inversión ya tienes un foto medio decente. Lo digo por ahorrarte lo de adquirir un escáner (que con 2400dpi va sobrado)