Material > Accesorios Fotográficos

Cajas almacenaje IKEA: una buena solución para guardar el equipo

<< < (2/3) > >>

cruellas:
hola me podrias pasar el enlace del reloj deshumidificador de amazon, me interesa para un armario
saludos

nuno59:

--- Cita de: cruellas en 10:24:29 del 22 de Octubre del 2019 ---hola me podrias pasar el enlace del reloj deshumidificador de amazon, me interesa para un armario
saludos

--- Fin de la cita ---

Hola cruellas:
 Busca en Amazon

-Vic Tsing Deshumidificador
- Clock Humidity

El Deshumidificador vale 25,19 € y el reloj 7,99, hay muchos y de varios precios, depende de la capacidad de absorción, este es de 1/2 litro
 Un saludo

espkype:
Aquí en Tokyo tenemos un problema serio con la humedad, pero solo durante ciertos meses: De junio a bien entrado octubre, la misma es tremenda, alcanzando su máximo en 85% en ciertas ocasiones. Y luego en febrero y algo de abril también. Sin embargo, el invierno es muy seco. Esto, unido a temperaturas de 30-35 grados, es una pesadilla para los que vivimos aquí. Así que para el equipo fotográfico imagínate.

Yo uso desde hace bastantes años una caja de plástico hermética que lleva un higrómetro en la pared frontal, dentro meto bolsitas anti-hongos de marca Fujifilm, que son baratas por aquí las meto entre los objetivos y las cámaras. Y uso un aparato de forma rectangular que tiene un enchufe plegable. Lo enchufas a la corriente hasta que unas bolas te indiquen que está seco al ponerse de color azul oscuro. Entonces lo metes en la caja y ves que el higrómetro baja. Al 50% creo que está bien. Cuando el aparato está saturado, las bolas se ponen de color rosado, y toca volver a enchufarlo por unos 45 minutos, que es lo que tarda en secar de nuevo.

El aparato es tremendamente práctico y eficaz, y lo recomiendo.

Sería uno de este tipo:

https://www.amazon.co.jp/dp/B07DKBHL3C/ref=sr_1_3?keywords=%E3%83%A2%E3%83%90%E3%82%A4%E3%83%AB%E3%83%89%E3%83%A9%E3%82%A4&qid=1571780526&sr=8-3

La caja que tengo es esta:

https://www.amazon.co.jp/dp/B000UJ3VCA/ref=pd_bxgy_421_img_2/356-2594061-5025215?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B000UJ3VCA&pd_rd_r=a0c4050e-2864-4f2d-a07a-1b8809952b69&pd_rd_w=YwTxH&pd_rd_wg=ortI2&pf_rd_p=5e87914c-9862-46cf-af85-683885792e3a&pf_rd_r=VX8E114K1TGE94GM6JPR&psc=1&refRID=VX8E114K1TGE94GM6JPR

Ahora mismo no encuentro la referencia de las bolsitas anti-hongos, pero luego lo miro y quizá haga una foto.

Tenemos planeado mudarnos el año que viene, y entonces quizá compre un dry cabinet. Hasta entonces, sigo de esta manera.

cruellas:
gracias por la informacion
saludos :ok

wujek:
Ya sabía yo que se iban a desenterrar algunas buenas ideas...

Nuno, me has dejado con la curiosidad. Creo que mi casa no es nada húmeda (para ser Galicia, se entiende) y nunca he tenido problemas de hongos, aunque quizás si se me cruza un higrómetro, mediré a ver el porcentaje. El plástico de esas cajas no es hermético, así que non creo que les haga mucho mal. En mi caso es para tener las cosas en un espacio reducido y protegidas del polvo, quizás en un futuro haga alguna mejora viendo lo que tenéis algunos...

Seguid poniendo vitrinas y cabinas, a ver si hacemos un hilo chulo  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa