Autor Tema: Saludos desde Menorca  (Leído 4235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joan A. Gomila

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Saludos desde Menorca
« en: 12:53:53 del 11 de Octubre del 2019 »
Hola a todos, acabo de descubrir este foro y paso a presentarme: Mi nombre es Joan Antoni Gomila y llevo casi toda la vida haciendo fotos.

Últimamente he adquirido algunos objetivos con montura M42 y adaptador AI para poderlos montar en mi Nikon D610, con la idea de aprovechar los efectos de bokeh que crean (sobretodo en fotografía macro de plantas) pero aún no he tenido demasiado tiempo para usarlos y ya me estaba planteando venderlos, sin embargo al haber descubierto este foro he pensado que con vuestra ayuda quizás pueda sacar algo de provecho a estos objetivos y aprender algo más sobre la fotografía con objetivos antiguos.
ACEF i AFIAP

Nikon D610, Nikon 35mm f/2.5 serie E, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, Meyer-Optic Telefogar V 90 mm f/3.5, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED, Carl Zeiss Jena 50 mm Pancolar 1.8 Zebra, Micro Nikkor 105 2.8 AIS

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Saludos desde Menorca
« Respuesta #1 en: 13:53:52 del 11 de Octubre del 2019 »
Hola y bienvenido.

SEgún tengo entendido, la distancia de registro no permite usar M42 en montura NIkon a infinito. Pero si dices que son para macro, pues bien.

Desconectado Joan A. Gomila

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Saludos desde Menorca
« Respuesta #2 en: 14:01:12 del 11 de Octubre del 2019 »
Por lo poco que sé de las monturas M42, es tal y como dices, sin posibilidad de enfoque a infinito y realmente los compré para fotografía macro acoplando tubos de extensión.

En el Carl Zeiss tengo un adaptador que lleva una lente incrustada que, según dicen, permite el enfoque a infinito pero no lo he probado y me temo que esa lente intermedia hace perder calidad a la imagen.
ACEF i AFIAP

Nikon D610, Nikon 35mm f/2.5 serie E, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, Meyer-Optic Telefogar V 90 mm f/3.5, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED, Carl Zeiss Jena 50 mm Pancolar 1.8 Zebra, Micro Nikkor 105 2.8 AIS

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Saludos desde Menorca
« Respuesta #3 en: 17:24:16 del 11 de Octubre del 2019 »
Hola Joan !
Benvingut !
Saludos de "un Alaiorenc" que vive en Cataluña.
Espero que lo pases bien por aquí.
A ver si nos pones algunas fotos de Menorca, que temas fotográficos por allí tienes muchos.

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Joan A. Gomila

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Saludos desde Menorca
« Respuesta #4 en: 21:50:21 del 11 de Octubre del 2019 »
Que contento de encontrar un paisano menorquín en el foro!
Iré subiendo alguna foto, aunque con objetivos antiguos tengo poca producción.
También miraré tus fotos, me gustara ver lo que haces.

Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk

ACEF i AFIAP

Nikon D610, Nikon 35mm f/2.5 serie E, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, Meyer-Optic Telefogar V 90 mm f/3.5, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED, Carl Zeiss Jena 50 mm Pancolar 1.8 Zebra, Micro Nikkor 105 2.8 AIS

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Saludos desde Menorca
« Respuesta #5 en: 22:44:52 del 11 de Octubre del 2019 »
Aquí puedes ver mis álbumes de flickr : https://www.flickr.com/photos/caloritx/albums
Y aquí mi galería :  https://www.flickr.com/photos/caloritx/

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Saludos desde Menorca
« Respuesta #6 en: 01:27:38 del 12 de Octubre del 2019 »
Menorca es un lugar que me atrae y que deseo siempre visitar. Pero nunca puedo ir, me resulta siempre literalmente imposible... Me contentaría un poco con que subiérais un montón de fotos, lo cual os agradecería mucho.

Desconectado Joan A. Gomila

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Saludos desde Menorca
« Respuesta #7 en: 10:29:54 del 13 de Octubre del 2019 »
Menorca es un lugar que me atrae y que deseo siempre visitar. Pero nunca puedo ir, me resulta siempre literalmente imposible... Me contentaría un poco con que subiérais un montón de fotos, lo cual os agradecería mucho.
Muchas gracias por tus elogios sobre mi tierra. Aunque no hago muchas fotos con ópticas manuales, intentaré compartirlas con vosotros.

Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk

ACEF i AFIAP

Nikon D610, Nikon 35mm f/2.5 serie E, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, Meyer-Optic Telefogar V 90 mm f/3.5, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED, Carl Zeiss Jena 50 mm Pancolar 1.8 Zebra, Micro Nikkor 105 2.8 AIS

Desconectado kamarika

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Saludos desde Menorca
« Respuesta #8 en: 11:15:50 del 26 de Marzo del 2020 »
Saludos y bienvenido al foro.

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Saludos desde Menorca
« Respuesta #9 en: 21:36:24 del 27 de Marzo del 2020 »
Bienvenido, yo también soy nuevo y tengo ópticas antiguas que uso con olympus, sobre todo un jupiter f2 50mm, otro helio y varios más. En verano es cuando más los uso, para flores, cuando el día está muy luminoso, con el cielo arriba, es cuando los saco y dejo el paisaje. Ala, a afotar Shirley's.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk