Material > Objetivos Manuales
qué 50mm comprar
wujek:
Yo te iba a aconsejar el Zuiko 50 1.4 precisamente porque tengo uno a la venta, pero todavía no he revelado nada con el, así que siendo franco no puedo hablar de primera mano :-D
Ahora en serio, hay uno que acabo de probar y me ha sorprendido muy positivamente, es el Minolta MC Rokkor 55mm f1.7. Tengo los dos 58, el 1.4 y el 1.2, y son muy buenos, claro, pero a otros precios.
Claro que en un sensor digital igual se comporta diferente, quien sabe...
Juanito:
Para tener una guía, independientemente de lo que te aconsejemos, lo mejor que puedes hacer es entrar en Flickr y mirar fotografías efectuadas con los distintos objetivos en los cuales puedas estar interesado, a ver cuales te parece que se ajustan mejor a tus preferencias.
En mi opinión, el Pancolar 50mm f1,8 del que has hablado, es muy bueno. Otra excelente opción, tal vez menos conocida pero igual de recomendable, es el Helios 77 M4, que puede llegar a conseguirse nuevo en eBay por un precio en torno a los 100€ y se trata por el que, si me encontrase en tu situación, seguramente me acabaría inclinando. El Pentacon con la misma focal y luminosidad, aunque se le considere inferior al Pancolar, también constituye una posible elección a tener en cuenta, ya sea en su versión del anillo de diafragmas tipo cebra (que no es más que una redenominación del Meyer Oreston, más antigua y algo más valorada) así como la más actual "auto" Multi Coated.
No olvides los Helios 44 en sus distintas versiones (un referente dentro del mundo de las lentes manuales).
Respecto del Júpiter 8, también he oído hablar muy bién de él, pero yo no lo voy a hacer. Tengo uno y a aberturas grandes es tan blando que incluso se le podría calificar de plastoso. Aunque he leído reviews en las cuales se hace mención a este aspecto, en mi caso creo que es exagerado. Supongo que habré tenido la desgracia de toparme con una unidad "mala".
Dither64:
Agradecidoa todos por los consejos, mucho que mirar y muchos objetivos, que analizar. Creo que lo que dice Juanito tiene su punto de razón, qué mejor escaparate para comparar resultados que una mirada a Flickr de todos esos objetivos, independientemente del tema de la fotografía.
Tuve una Minolta 7000 y unos cuantos objetivos, todos AF. Entre ellos un Minolta Maxxum 50mm 1.7 y un 28mm 2,8 también Maxxum. Quizás debería probar con éstos, el adaptador a montura E sale por 25 euros según he leido. A veces nos empecinamos en buscar y la solución puede estar en una bolsa guardada ;).
Gracias a todos y saludos.
charlybrauwn:
--- Cita de: Dither64 en 19:41:10 del 26 de Septiembre del 2019 ---Agradecidoa todos por los consejos, mucho que mirar y muchos objetivos, que analizar. Creo que lo que dice Juanito tiene su punto de razón, qué mejor escaparate para comparar resultados que una mirada a Flickr de todos esos objetivos, independientemente del tema de la fotografía.
Tuve una Minolta 7000 y unos cuantos objetivos, todos AF. Entre ellos un Minolta Maxxum 50mm 1.7 y un 28mm 2,8 también Maxxum. Quizás debería probar con éstos, el adaptador a montura E sale por 25 euros según he leido. A veces nos empecinamos en buscar y la solución puede estar en una bolsa guardada ;).
Gracias a todos y saludos.
--- Fin de la cita ---
Si ya tienes los minolta AF maxum de 50 f1.7 y el 28 f2,8 yo te recomendaría que buscases en flickr fotos hechas con el adaptador de sony LA-EA4. Yo tengo unos cuantos de los 50mm manuales que te han hablado y ademas también tengo los minolta AF maxxum de 50mm f1.4, 24mm f2.8, 24-70mm f4 y 28-135mm f4-4.5 y estoy esperando la oportunidad de hacerme con el fantástico 80-200 f2.8 HS
KiZD:
Buenas,
...y qué tal el Konica Hexanon 50mm f 1.4? Disculpad por meterme en el hilo, pero también ando buscando un 50mm 1.4 y he encontrado éste a precio interesante.
Gracias!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa