Material > Objetivos Manuales
qué 50mm comprar
Dither64:
Me han hablado del OM ZUIKO 50mm f1.4 en su día tenían fama de ser buenos objetivos los Zuiko. Otro que me han aconsejado es el carl zeiss jena pancolar 50mm f1 8.
Para ir empezándo a rodarme creo que un 50mm para una FF como la Sony A7 sería lo mejor. Alguien con experiencia en alguno de estos dos 50mm podría aconsejarme, gracias.
Saludos
Antonio:
--- Cita de: Dither64 en 19:17:43 del 19 de Septiembre del 2019 ---Me han hablado del OM ZUIKO 50mm f1.4 en su día tenían fama de ser buenos objetivos los Zuiko. Otro que me han aconsejado es el carl zeiss jena pancolar 50mm f1 8.
Para ir empezándo a rodarme creo que un 50mm para una FF como la Sony A7 sería lo mejor. Alguien con experiencia en alguno de estos dos 50mm podría aconsejarme, gracias.
Saludos
--- Fin de la cita ---
¡Hola!
Yo he tenido ambos ... y por las fotografías que hice no podría decidirme por uno o por otro. De verdad que no. Tal vez el bokeh del Pancolar me gustó más. Pero vaya, no sabría recomendarte, salvo que añadamos el factor "euro" a la deliberación :mola Mi Zuiko era el "pata negra", vaya. Pero creo que descontando esa versión el precio de ambos no será tan dispar.
Ahora, en mi opinión y por el regusto que da verlos tan pequeñines; y siendo verdaderamente resultones, creo que el Jupiter 3 50mm 1.5 es una buena alternativa. Es más, de verdad, por 50€ yo no dudaba: Jupiter 8 50mm f/2.
A7 con Jupiter 3:
La disyuntiva Zuiko vs Pancolar también abre la posibilidad de crecer en ópticas económicas y muy buenas, claro. Un Zuiko 24 2.8, ummmm ... el Flektogon 20 o el 35. Uf.
Ah, por otro lado, vaya, creo que un Canon FD 50 1.4 es .... canela fina. Y barato para lo mucho, mucho que da.
En lo que a mi respecta, tras mucho trastear, finalmente me he quedado con objetivos de montura LTM (M39) o M ... salvo especialitos como el Primoplan, Biotar o los ubicuos, je, Helios.
Saludos!
Antonio
Dither64:
--- Cita de: Antonio en 21:30:37 del 19 de Septiembre del 2019 ---¡Hola!
Yo he tenido ambos ... y por las fotografías que hice no podría decidirme por uno o por otro. De verdad que no. Tal vez el bokeh del Pancolar me gustó más. Pero vaya, no sabría recomendarte, salvo que añadamos el factor "euro" a la deliberación :mola Mi Zuiko era el "pata negra", vaya. Pero creo que descontando esa versión el precio de ambos no será tan dispar.
Ahora, en mi opinión y por el regusto que da verlos tan pequeñines; y siendo verdaderamente resultones, creo que el Jupiter 3 50mm 1.5 es una buena alternativa. Es más, de verdad, por 50€ yo no dudaba: Jupiter 8 50mm f/2.
A7 con Jupiter 3:
La disyuntiva Zuiko vs Pancolar también abre la posibilidad de crecer en ópticas económicas y muy buenas, claro. Un Zuiko 24 2.8, ummmm ... el Flektogon 20 o el 35. Uf.
Ah, por otro lado, vaya, creo que un Canon FD 50 1.4 es .... canela fina. Y barato para lo mucho, mucho que da.
En lo que a mi respecta, tras mucho trastear, finalmente me he quedado con objetivos de montura LTM (M39) o M ... salvo especialitos como el Primoplan, Biotar o los ubicuos, je, Helios.
Saludos!
Antonio
--- Fin de la cita ---
Agradecido por la información, de momento el Zuiko se me sube de precio según he consultado. Estoy siguiendo por ebay la pista a los Carl Zeiss Jena Pancolar 50mm f1 8 que son más asequibles es posible que coja uno. Las referencias y criticas que leo sobre éste objetivo son todas buenas.
Un saludos y gracias.
espkype:
Mi objetivo 50 de uso diario es un Pentax-M 50/1.7. Me parece maravilloso.
kinetix:
Podríamos recomendar el Petri 55mm 1.8? Aunque no es fácil de encontrar en M42
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa