Material > Objetivos Manuales
Acerca de: Voigtlander 40mm f1.2 y 7Artisans 50.. f1.1
anskario:
Espkype, llevo unos meses con el 50 1.1, te cuento. Sobre la ausencia de clicks en el diafragma, no me incordia su ausencia ni con la m3 ni con la A7rll. Con la leica suelo dejar el diafragma fijo y tocar las velocidades según el exposímetro externo o el ojímetro; con la sony, como tengo el visor para que refleje los cambios de exposición, abro o cierro hasta que me gusta lo que veo por el visor, sin preocuparme de qué diafragma uso.
Respecto a las calidades, yo tengo el cromado y el enfoque de mi unidad es sedoso, homogéneo y sin juegos u holguras. Para que te hagas una idea más aproximada, no encuentro diferencia en los ajustes y anillos entre éste y mi cosina/voigtlander planar zm 50mm f2, el tacto es muy parecido. Encuentro que el nivel de los acabados es muy bueno y superior a otros objetivos que tengo de este fabricante. Mejor calidad que el ojo de pez para micro4/3 y mucho mejor que el 25mm f1.8 también en montura micro 4/3. Espero haberte ayudado.
espkype:
--- Cita de: anskario en 20:33:23 del 01 de Octubre del 2019 ---Espkype, llevo unos meses con el 50 1.1, te cuento. Sobre la ausencia de clicks en el diafragma, no me incordia su ausencia ni con la m3 ni con la A7rll. Con la leica suelo dejar el diafragma fijo y tocar las velocidades según el exposímetro externo o el ojímetro; con la sony, como tengo el visor para que refleje los cambios de exposición, abro o cierro hasta que me gusta lo que veo por el visor, sin preocuparme de qué diafragma uso.
Respecto a las calidades, yo tengo el cromado y el enfoque de mi unidad es sedoso, homogéneo y sin juegos u holguras. Para que te hagas una idea más aproximada, no encuentro diferencia en los ajustes y anillos entre éste y mi cosina/voigtlander planar zm 50mm f2, el tacto es muy parecido. Encuentro que el nivel de los acabados es muy bueno y superior a otros objetivos que tengo de este fabricante. Mejor calidad que el ojo de pez para micro4/3 y mucho mejor que el 25mm f1.8 también en montura micro 4/3. Espero haberte ayudado.
--- Fin de la cita ---
Sí, me ha sido de ayuda. Quizá tenga que quitar la bolita a algún objetivo viejo para ver qué tal va sin clicks y hacerme una idea, o conseguir uno de montura C sin clicks.
Aprovecho para preguntarte otra cosa que he leído acerca de ese 50 1.1: Dicen que tiene una especie de agujeros en el barril de enfoque, y a ciertas personas les da la impresión de que puede entrar polvo y que no saben para qué son dichos agujeros. ¿Podrías arrojar un de luz sobre esto?
Muchas gracias, como siempre.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa