Material > Objetivos Manuales

Takumar smc 35 f3.5 y Canon 6d

(1/4) > >>

marianoyana:
Buenas recientemente me he comprado el objetivo Takumar SMC 35 f3.5 con montura m42, y me he llevado la sorpresa que con mi camara 6d creo que choca con el espejo, esto no sucede con mi canon 550d. Supongo que no hay forma para que no choque en mi canon 6d.

Gracias

Eznado:
El espejo de la 6D es más grande que el de la 550D y el arco que describe al abatirse también necesita más espacio, por eso en una te pasa y en la otra no.

Habría que saber exáctamente "donde golpea" y si es una zona prescindible quizá se pueda retirar o rebajar.

Yo no soy partidario, me gusta conservar los objetivos tal cual son, pero eso son manías mías, por eso no te puedo ayudar más, hay gente que es muy ducha en afeitarlos (así lo llaman).

También había por ahí una lista (no exhaustiva ni garantía de nada) que pormenorizaba muchos objetivos que se podía y no se podía usar en las Canon "full-frame" (por aquellos tiempos la 5D era la más usada para ello).

Voy a ver si te la encuentro, a lo mejor prefieres buscar otro 35mm que "no toque".

Aquí esta:
https://www.panoramaplanet.de/comp/#Pentax

marianoyana:
Muchas gracias, creo que una opción podría ser ponerle entre la cámara y el objetivo una tubo de extensión.

Antonio+39:

--- Cita de: marianoyana en 19:43:26 del 11 de Septiembre del 2019 ---Muchas gracias, creo que una opción podría ser ponerle entre la cámara y el objetivo una tubo de extensión.

--- Fin de la cita ---

Es una opción con la cual perderas la posibilidad de enfocar a infinito.

Un saludo.
Antonio

Eznado:

--- Cita de: Antonio+39 en 23:09:12 del 11 de Septiembre del 2019 ---Es una opción con la cual perderas la posibilidad de enfocar a infinito.

--- Fin de la cita ---

...exacto... a infinito y probablemente muchísimo más cerca.
Si tienes mucho interés estudia la manera de "quitarle" lo que roce y si no, como te dije, busca otros objetivos que no roce (yo es lo que haría...) en esa lista tienes muchos que son válidos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa