Autor Tema: Hola , soy nuevo por aqui  (Leído 4435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Hola , soy nuevo por aqui
« en: 22:37:34 del 10 de Julio del 2009 »
  Buenas, me presento, estaba buscando información de como desmontar un objetivo y encontré esta pagina que no conocía, vamos a leer unos cuantos mensajes y aprender algo por aquí. Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #1 en: 22:38:52 del 10 de Julio del 2009 »
Bienvenido Coke100, espero que te quedes con nosotros.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #2 en: 23:38:53 del 10 de Julio del 2009 »
  Me pasare me parece interesante, vengo del analógico, bueno, no vengo soy analógico forzado a digital

jesito

  • Visitante
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #3 en: 23:59:24 del 10 de Julio del 2009 »
Bienvenido, Coke!

Aquí la mayoría somos analógicos y nostálgicos...
Espero que sea interesante para tí. No queremos algo masivo, sino útil y cómodo, con cosas que compartir.

Nos vemos por aquí.

Un saludo.

Jes.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #4 en: 00:07:46 del 11 de Julio del 2009 »
  Tengo la unica vitrina de mi salon con mis juguetes konica, yashica, olimpus, kodak... no tengo demasiado tiempo pero son parte de mi vida, y creo que me entendeis. Me cambie a digital por Hue... y me ha causado mal cuerpo, no quiero demostrarme lo buen informatico que podre llegar a ser si no lo buen fotografo. hace no mucho le di a un amiguete de la era solo digital una minister con un carrete en b&w para hacer una mini competicion (vamos de dos) Jaja sin el Photosh... no somos nadie. por cierto tambien me dio en su dia por las maquinas de 8mm que es otra historia ...o no?
« última modificación: 00:20:56 del 11 de Julio del 2009 por coke100 »

jesito

  • Visitante
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #5 en: 07:16:55 del 11 de Julio del 2009 »
Mmm...
Eso me recuerda que mis Yashicas estan en una maleta pendientes de revisión para ponerlas en marcha otra vez. Tengo un par de Lynx, una Minister D y tenía una Electro 35 impecable de la que me deshice no hace mucho...
Yo no tengo sitio en el apartamento para ponerlas en una vitrina, las pobres estan en cajas PAPPIS de Ikea...

Pero las saco de vez en cuando, les hago el diagnóstico y prometo revisarlas pronto. A mi me gusta usarlas, aunque he caido un poco en el coleccionismo (sin quererlo). Especialmente cámaras de 35mm telemétricas sencillas. (Konicas, Petris, Voigtlanders, etc). Tambien tengo algunas de fuelle. A ver si estas vacaciones dan para algo mas que para bajar a la playa.

Un saludo.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #6 en: 10:17:03 del 11 de Julio del 2009 »
¡Bienvenido Coke100!

Ayer tenía invitados en casa y les enseñaba una Zorki rusa. Me decían ¿Pero con eso se puede hacer fotos? ;D

Las caras les cambiaron cuando les enseñé fotos hechas con la telemétrica.  :D

Yo sigo la dirección contraria a ti. "Nací" en digital pero descubrí que me gustaba el tacto mecánico de las cámaras y objetivos antiguos. Será que soy consultor informático y ya estoy saturado de ceros y unos...

Espero que te encuentres bien aquí y te quedes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #7 en: 16:44:33 del 11 de Julio del 2009 »
Bienvenido Coke100. Yo soy de los nostálgicos. Al volver a usar MF en cámaras digitales, he recobrado viejas sensaciones añoradas.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #8 en: 00:50:38 del 13 de Julio del 2009 »
Bienvenido!


Yo tambien soy nostalgico, aunque más de las ópticas que de las cámaras... aunque como estoy ahora tonteando con el carrete, pues más a delante ya te dire algo...jejeje



Saludos!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #9 en: 08:01:01 del 13 de Julio del 2009 »
Bienvenido coke100, disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #10 en: 08:14:32 del 13 de Julio del 2009 »
Bienvenido, aquí todos disfrutamos más con objetivos manuales.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #11 en: 13:58:07 del 13 de Julio del 2009 »
Hola
Pues yo he llegado poco antes que tú y sólo decirte que aquí encontrarás buena gente, aunque un poco pillados de la azotea.
Bienvenido.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #12 en: 16:25:20 del 13 de Julio del 2009 »

Yo ya no sé ni lo que soy ni lo que hago.... compro o cambio cámaras obsoletas y las hago funcionar. Desde minolta, 2 yashicas, y ahora kodak, panasonic, pentax y olympus... y voy detrás de una canon. Rebusco objetivos fijos manuales, los compro... jejeje, y les busco cámara.
Un poco mal de la azotea si estamos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #13 en: 18:09:32 del 13 de Julio del 2009 »
Yo ya no sé ni lo que soy ni lo que hago.... compro o cambio cámaras obsoletas y las hago funcionar. Desde minolta, 2 yashicas, y ahora kodak, panasonic, pentax y olympus... y voy detrás de una canon. Rebusco objetivos fijos manuales, los compro... jejeje, y les busco cámara.
Un poco mal de la azotea si estamos...
Tengo un colega que colecciona palillos emblistados con publicidad, eso si que es estar mal de la azotea

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #14 en: 10:17:14 del 14 de Julio del 2009 »
Tengo un colega que colecciona palillos emblistados con publicidad, eso si que es estar mal de la azotea
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #15 en: 21:31:10 del 14 de Julio del 2009 »
Yo tengo un amigo que colecciona bolsitas de azúcar con publicidad, y otra que guarda botes de cristal con arena de diferentes playas del mundo, (tiene cientos, todo el mundo que va por ahi le trae). O sea que son muchos los humanos con problemas de azotea.

A mi el coleccionismo por el coleccionismo no me satisface, yo procuro utilizar los equipos fotográficos que compro y no coleccionarlos, pero a veces es difícil resistirse a comprar... :)

¿Vosotros sois coleccionistas o usuarios?.

Salud.

Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #16 en: 22:15:52 del 14 de Julio del 2009 »
Yo tengo un amigo que colecciona bolsitas de azúcar con publicidad, y otra que guarda botes de cristal con arena de diferentes playas del mundo, (tiene cientos, todo el mundo que va por ahi le trae). O sea que son muchos los humanos con problemas de azotea.

A mi el coleccionismo por el coleccionismo no me satisface, yo procuro utilizar los equipos fotográficos que compro y no coleccionarlos, pero a veces es difícil resistirse a comprar... :)

¿Vosotros sois coleccionistas o usuarios?.

Salud.

Jes.


Yo diría, que yo, las dos cosas, ya que tengo piezas que no funcionan. Las que sí, procuro usarlas, sobre todo las lentes, aunque unas más que otras, como mi peleng, el planar de 50mm, los Helios y alguno más.
Un saludo...
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #17 en: 23:25:39 del 15 de Julio del 2009 »
Yo tengo un amigo que colecciona bolsitas de azúcar con publicidad, y otra que guarda botes de cristal con arena de diferentes playas del mundo, (tiene cientos, todo el mundo que va por ahi le trae). O sea que son muchos los humanos con problemas de azotea.

A mi el coleccionismo por el coleccionismo no me satisface, yo procuro utilizar los equipos fotográficos que compro y no coleccionarlos, pero a veces es difícil resistirse a comprar... :)

¿Vosotros sois coleccionistas o usuarios?.

Salud.

Jes.

 De todo un poco, la idea normalmente cuando lo compro es utilizarlo pero muchas veces va para la estantería o para una caja ???. tambien colecciono navajas y cuchillos y me pasa lo mismo, un par de veces siempre lo uso todo , pero de hay a convertirse en el material habitual...

aoc

  • Visitante
Re: Hola , soy nuevo por aqui
« Respuesta #18 en: 08:18:58 del 16 de Julio del 2009 »
Mi colección es de plumas estilográficas (aunque procuro que sean regalos), tengo cerca de 70, ya que siempre tengo algo que comprarme.

Pero el otro hobby mío que se me lleva el dinero y el tiempo (en dura competencia con la fotografía) es el mountain bike (pequeñas reminiscencias de mi época de escalador).
Deporte en el que ahora estoy introduciendo a mi hijo. Por cierto lo practico desde hace 19 años... o sea de los pioneros en España.
« última modificación: 08:20:56 del 16 de Julio del 2009 por aoc »