Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Goma del anillo de enfoque suelta en Sigma 28 macro
kinetix:
ContactCeys he usado yo y funciona perfectamente ,es muy bueno y económico , con poquito de pegamento a cada cara, lo dejas secar y luego pegar, pero ya no deja margen de corregir cualquier error. Con el tiempo, esas gomas se agrandan por anchura y altura , algún zoom que tengo ,le he quitado la goma ,he cortado de la anchura para que pueda encajar perfectamente de nuevo en su sitio , también he cortado de la altura, una vez extendido que encaje perfectamente. Es la mejor solución que le he encontrado yo. Si te gusta un poco más tunning, se puede usar un trozo de cuero o sino ,se venden unos tubos retráctiles al calor ,de diferentes diámetros y colores (en tiendas asiáticas ) .
rafa1981:
No le pongas pegamento de primeras, prueba de lavar la goma y pegarle p.ej. la parte adhesiva de notas de post-it al anillo hasta que aumentes el grosor interno lo suficientemente para que la goma vuelva a agarrar. No tiene porque ser notas de post-it, cualquier tipo de cinta con un pegamento no muy engoroso sirve, la idea es que haya más fricción en la goma.
espkype:
¿Y celo o cinta adhesiva de doble cara?
rafa1981:
Sin problema, lo único que el día que se tenga que quitar la cinta esta dejará restos del pegamento en el objetivo. Nada que no se quite con nafta por eso.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa